Empresas entrerrianas participarán en la 12ª Edición de ExpoFerretera, muestra internacional de artículos para ferreterías, sanitarios, pinturerías y materiales de construcción, del 4 al 7 de septiembre en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta feria se destaca por ser la única exposición en su especialidad a nivel nacional y cuenta con el apoyo institucional de más de 40 entidades del sector. Está confirmada la asistencia de más de 180 empresas nacionales y de firmas provenientes de Brasil, China y Rusia.

Con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y bajo la coordinación de la Dirección de Comercio Interior, a través de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, cinco fábricas y empresas entrerrianas mostrarán sus productos en una nueva edición de esta feria.
Organizada por Messe Frankfurt, esta exposición se realizará del 4 al 7 de septiembre de 2013 en el Centro Costa Salguero, ubicada en avenida Costanera R. Obligado y J. Salguero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre Ríos contará con un pabellón de más de 50 m2 en el que empresas de la provincia podrán exponer productos como pinturas, pisos de granito procesados y pulidos, pre moldeados de yeso y desarrollo de soluciones informáticas, brindando amplios detalles con muestra de productos ante los presentes.

ExpoFerretera 2013, será el espacio ideal para descubrir las últimas tendencias de la construcción, los servicios y la tecnología. En esta oportunidad participarán más de 270 expositores y será auspiciada por más de 40 asociaciones y cámaras del sector. Las fábricas que participan son la de pinturas Nogopain y Sorbalok; la de pisos ThinCompact; la de premoldeados de yeso para la construcción Tauroc; y la firma de desarrollo de soluciones informáticas orientadas a corralones y ferreterías Etsol.

Sin dudas, el sector ferretero es uno de los más importantes para la economía interna ya que reúne a toda la cadena productiva: fabricantes, distribuidores y comerciantes. Esto se refleja en el incremento del número de visitantes regionales e internacionales, potenciales compradores y distribuidores.

La exposición
Expo Ferretera se destaca por ser la única exposición en su especialidad a nivel nacional que comprende todo el mercado de la fabricación de productos para la construcción y maquinarias ya sean de uso domiciliario o industrial: aplicaciones para el hogar, herramientas de mano, indumentaria y calzado de seguridad, instrumentos de medición, equipos hidráulicos, entre otros.

Actualmente, el sector ferretero está conformado por 1.300 fábricas en todo el país, 80 importadores, 600 distribuidores mayoristas y más de 20.000 comercios (ferreterías y derivados) que generan 50.000 fuentes de trabajo en economías regionales y barriales.

Dentro de este contexto, la exposición recibe el apoyo institucional de más de 40 entidades del sector como la Cámara Argentina de Fabricantes de Herrajes y Afines (Cadefha), la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (Carmahe), la Cámara de Empresarios Pintores y de Restauraciones Afines de la República Argentina (Ceprara), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre otras entidades, y las embajadas de Alemania, Costa Rica, Gran Bretaña, Italia, Panamá y Paraguay.

Para la edición 2013, ya confirmaron su participación más de 180 empresas nacionales y también firmas provenientes de Brasil, China y Rusia.

%d