“Esto es fruto del trabajo en equipo”, dijo el gobernador Gustavo Bordet, al inaugurar las obras de puesta en valor del Parque Berduc, en Paraná, y reafirmó que trabajarán para, a fin de año, abrir el natatorio con pileta semiolímpica.

Más de 15.000 personas se dieron cita en una fiesta multitudinaria durante la realización de la segunda edición de Arte Joven, en el marco de la inauguración de la puesta en valor del Parque Educativo Enrique Berduc. Bordet se manifestó “muy feliz de compartir un momento muy grato”, y ratificó que, en el lugar, “está todo listo para tener a fin de año un natatorio para que los chicos tengan colonia de vacaciones y no tengan que ir a clubes o a otros lugares. En diciembre pensamos inaugurarlo”.

El mandatario dijo además: “Estamos pensando para el año que viene que el parque Berduc tenga una pista de atletismo sintética como en Concordia y Concepción del Uruguay. Queremos que Paraná pueda tener esta pista para practicar deportes de alto rendimiento”.

“Hoy festejamos y celebramos esto, con la primavera y con un espectáculo musical gratuito, al aire libre, para que se pueda pasar un lindo momento con la familia”, señaló el gobernador. “Hemos trabajado mucho para poner en valor el Parque Berduc. Lo hemos iluminado todo con luces LED, parquizado, e instalamos juegos para niños y juegos aeróbicos para adultos”, reafirmó.

“Esto es fruto del trabajo en equipo, articulado, en conjunto”, destacó el mandatario, quien comentó: “Estas obras apuntan a que a diario pueda venir cualquier persona a realizar prácticas deportivas, y a tener una vida saludable. Aquí eso es totalmente gratuito. Invita también el entorno del Parque”.

El legado de Berduc

El gobernador recordó que “esto fue un legado de Enrique Berduc, quien fue intendente de Paraná y donó 400 hectáreas, entre ellas este parque, para que sean afectadas a tareas educativas y recreativas”.

“Hoy, quienes tenemos funciones de gobierno, debemos honrar ese legado y trabajar para que este lugar sea un sitio de encuentro, donde se pueda practicar deporte, donde los chicos y las familias puedan disfrutarlo. Se trata de que los chicos y cualquier vecino pueda venir con total tranquilidad al Parque, con iluminación y con seguridad”, aseguró Bordet.

Revitalizar el Parque Berduc

El intendente de la capital provincial, Sergio Varisco, resaltó la puesta en valor del Parque Berduc, y dijo sentirse “muy contento, porque estuvo muchos años abandonado, y hoy es un espacio más para los paranaenses”.

“Hay que generar todos los espacios públicos posibles porque es democrático, es accesible y gratuito y este Parque tiene que ver con la historia de Paraná. Acá vienen chicos, escuelas y me parece muy bien que se haya revitalizado”, redondeó Varisco.

En la actividad también estuvieron presentes la ministra de Salud, Sonia Velázquez; la diputada nacional Carolina Galliard; la directora y subdirectora ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto y Claudia Gieco, respectivamente; el presidente del Consejo General de Educación (CGE); José Luis Panozzo; el secretario de Juventud, Nicolás Mathieu; el secretario de Deportes, José Gómez; el secretario de Planeamiento de la provincia, Marcelo Richard; la presidenta de la Comisión Directiva del Parque Berduc, Gabriela Wolf; y la esposa del gobernador, Mariel Avila.

Arte Joven

La banda entrerriana Bajo Cero abrió la actividad y luego la siguieron Miranda y Agapornis. Igualmente División – X brindó una clase abierta de danza urbana y el Colectivo Arte Urbano Litoral presentó una performance integral de rap, percusión y break dance.

En el predio, además, se instaló un patio gastronómico de emprendedores de la Economía Social, y el Ministerio de Salud, el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), la Secretaría de la Juventud y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) difundieron los programas relacionados con los jóvenes.

“Quienes tienen a cargo la gastronomía son todos emprendedores de la zona. Son gente que viene trabajando dentro de nuestros programas. Es muy importante que no se venda alcohol, que sea una fiesta sana y en familia”, subrayó, a su vez, el gobernador.

Los ministerios de Salud, Gobierno, Desarrollo Social y Cultura, Comunicación; la Secretaría de Juventud; el Instituto Becario; la Secretaría de Deportes; la Coordinación de Eventos, y la Secretaría General de la Gobernación trabajaron en la organización del evento.

%d