Mítico empresario: A los 91 años, murió Hugh Hefner, el fundador de Playboy

Comenzó su imperio erótico con 8.000 dólares en 1953 y logró convertirlo en una corporación multimillonaria. Falleció de causas naturales, según Playboy. Él mismo reconoció haber dormido con más de 1.000 mujeres a lo largo de su vida.

El fundador de Playboy Enterprises, Hugh Hefner, quien ayudó a inaugurar la revolución sexual de la década de 1960 con su revista masculina y construyó un imperio empresarial alrededor de su estilo de vida libertino, murió el miércoles a la edad de 91 años, informó la compañía.

Hefner, una vez llamado el “profeta del hedonismo pop” por la revista Time, murió pacíficamente en su casa, dijo Playboy Enterprises en un comunicado.

“El ícono americano y fundador de Playboy, Hugh Hefner falleció hoy. Tenía 91 años. #QEPDHef”, publicó la cuenta de oficial de Twitter de Playboy con una cita del empresario que dice: “La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de alguien más”.

Hefner fue a veces caracterizado como un Peter Pan hipersexualizado, al tiempo que mantenía un harén de hasta siete jóvenes rubias en su mansión legendaria. Esto fue puesto en el ojo mediático en The Girls Next Door, un reality show que se transmitió desde el 2005 al 2010.

Hefner dijo que gracias al medicamento contra la impotencia Viagra continuó ejerciendo su libido después de cumplidos los 80 años. El empresario se asentó en cierta medida en el 2012 a la edad de 86 años cuando se casó con Crystal Harris, su tercera esposa 60 años más joven que él.

Según mencionó en ciertas oportunidades, Hefner dijo que su estilo de vida podría haber sido una reacción a haber crecido en una familia reprimida, donde rara vez se exhibía el afecto. Su llamada niñez retrasada llevó a una empresa de varios millones de dólares, que se centró en las mujeres desnudas, pero también adoptó “la filosofía Playboy” basada en el romance y el estilo.

Esa filosofía cobró vida en las legendarias fiestas de sus mansiones, primero en Chicago y luego en el exclusivo barrio de Holmby Hills, en Los Angeles, donde las legiones de celebridades masculinas se mezclaban con hermosas mujeres jóvenes.

Mucho antes de que Internet hiciera que los desnudos fueran algo ubicuo, Hefner enfrentó acusaciones de obscenidad en 1963 por publicar y distribuir fotos sin ropa de celebridades y aspirantes a estrellas, pero fue absuelto.

Hefner creó Playboy como la primera revista masculina de estilo refinado y que, además de desnudos desplegables, tenía un atractivo intelectual con material de escritores como Kurt Vonnegut, Joyce Carol Oates, Vladimir Nabokov, James Baldwin y Alex Haley.

También contó regularmente con entrevistas en profundidad a figuras históricas como Fidel Castro, Martin Luther King Jr., Malcolm X y John Lennon.

Fuente: Reuters/La Nación

About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.