Carlos Arthur Nuzman fue arrestado por la Policía Federal acusado de haber participado en la intermediación de una supuesta compra de votos de otros países para la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016.

Por Corresponsal

 El presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, fue detenido este jueves por la Policía Federal acusado de haber participado en la intermediación de una supuesta compra de votos de otros países para la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016, informó el Ministerio Público Federal.

⚡️ AGORA > Carlos Nuzman, presidente do COB, é preso no Rio de Janeiro https://twitter.com/i/moments/915870860367552512 

Enlace permanente de imagen incrustada

Presidente do Comitê Olímpico Brasileiro é preso

Brasil
Moments

Nuzman fue el presidente del Comité Organizador de los juegos Río 2016 y está acusado de haber intermediado el pago de dinero a Lamine Diack, senegalés que en 2009, época de la elección de la sede olímpica, era el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), según la policía federal.

Además de Nuzman, fue detenido Leonado Gryner, número 2 del comité olímpico internacional que reveló ante el Ministerio Público sobre negociaciones con Diack para depositar dinero en sus cuentas en la misma semana de 2009 en la cual Río de Janeiro fue elegida en Copenhague.

%d