Luego de haber permanecido en Concepción del Uruguay y tramitado 2.500 documentos, este martes el camión fábrica de los DNI comenzará a atender en la ciudad de Chajarí y estará hasta el sábado 7 de septiembre inclusive. Bahl destacó este servicio que se brinda a los entrerrianos para que puedan obtener su nuevo DNI en el día.

Este martes 3 de septiembre se instalará en el predio de la ex Estación del Ferrocarril el camión-fábrica de DNI para que los vecinos puedan obtener su nueva documentación digital en el día. La Unidad Móvil de Documentación atenderá a los vecinos de Chajarí y de los vecinas localidades de Federación hasta el sábado 7, comenzando cada día a otorgar los turnos a partir de las 7.30 horas y la atención a las 9 horas.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, destacó el trabajo que se llevó a adelante en la Histórica : “Estamos más que satisfechos con la respuesta que tuvo el camión fabrica en ciudad de Concepción del Uruguay donde nos informaron que realizó más de 2500 trámites entre el Nuevo DNI y el Pasaporte”, dijo Bahl. Acotó que “esto nos da un promedio de 500 trámites por día un numero más que significativo”.

“El gobernador Urribarri continúa con las gestiones para que este servicio llegue a las distintas localidades de la provincia”, afirmó Bahl al tiempo que recordó: “Ya visitó Gualeguaychú, Concordia y Paraná y seguramente pronto llegará a otras ciudades”.

Atención en Chajarí

“Culminó la atención en el Predio Multieventos de Concepción del Uruguay e inmediatamente el camión se trasladó a Chajarí para que este martes ya comience la atención” destacó el titular de la cartera política y acotó: “Estará instalado en la ex Estación del Ferrocarril hasta el sábado 7 inclusive”.

Por último el ministro de Gobierno manifestó: “Invitamos a los vecinos del norte entrerriano que se acerquen para realizar su nuevo DNI en el día, los turnos se comienzan a dar a partir de las 7.30 horas y se informa al ciudadano el horario de su atención”, finalizó Bahl.

Información para tener en cuenta

-Todos los trámites tienen un costo de 35 pesos, a excepción del Pasaporte que tiene un costo de 400 pesos. Estos costos se abonan en el lugar.

-Todos los nuevos DNI que se entreguen serán en forma de tarjeta.

– Mayores de 18 años que ya hayan hecho la actualización de 16: aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, deben presentarla en el lugar. No se retiene ninguna documentación.

-Todos aquellos que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI, que se entrega en forma de tarjeta.

– Actualización de 16 años: deben acercarse con la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada (No el certificado).

– Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización: deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre o certificado de defunción de los mismos.

– Menores de 18 años: deben ser acompañados por padre, madre o tutor, con partida de nacimiento.

– Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el Nuevo DNI.

– Rectificaciones: Deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

-El ciudadano que requiere el Nuevo Pasaporte y no tiene el Nuevo DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.

-Los documentos realizados durante esta campaña en los Camiones Fábrica que no fueran retirados por los vecinos, serán enviados.

Vale destacar que también se instalará una carpa para la atención de adultos mayores o personas con capacidades diferentes. No se realizará el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos. Los DNI que no fueron retirados por el ciudadano, se enviarán por correo.

%d