Junto a la perra «Uma», conformaron uno de los ocho binomios que participaron del procedimiento. En diálogo con Elonce TV, relató que planificaron el día de trabajo y buscaron por los márgenes del río.

Llegaron este martes a Chubut ocho «binomios» de canes y hombres de los Bomberos Voluntarios para colaborar en la búsqueda de Santiago Maldonado. Comenzaron a trabajar a las 8 y unas horas después hallaron un cuerpo.

La selección canina, adiestrada para encontrar cadáveres, se integró con cuatro binomios de Santa Fe, tres de la provincia de Buenos Aires, uno de Córdoba y uno de Entre Ríos.

En representación de nuestra provincia estuvo Matías Albornoz, que condujo a «Uma». Ambos forman parte del cuartel de Bomberos Voluntarios de General Ramírez.

En diálogo con Elonce TV, señaló que «el fin de semana fuimos puestos en alerta para una movilización a la ciudad de Esquel por la búsqueda de Maldonado. Fuimos convocados por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Todos los convocados somos Bomberos Voluntarios. Fuimos el lunes en avión y comenzamos a trabajar en las primeras horas del martes».

Si bien aclaró que sobre la búsqueda no puede dar mucha información porque está bajo secreto de sumario, explicó que «planificamos el día de trabajo con el resto de los compañeros y planteamos realizar la búsqueda por los márgenes del río, en ambos lados, con botes, sobre el agua».

Por otra parte, contó que Uma es una perra que tiene seis años y está entrenada para buscar cadáveres bajo el agua.

%d