Varios de los participantes del megaevento se burlaron del joven desaparecido caracterizados como Maldonado y con carteles agraviantes. Una de las más repudiadas fue la joven elegida Reina de la Primavera 2017 en la capital provincial.

El hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, a 300 metros del lugar donde Gendarmería reprimió una concentración mapuche en Cushamen el 1° de agosto, después de la cual desapareció Santiago Maldonado, generó conmoción a nivel nacional este martes a punto tal que el gobierno de Mauricio Macri suspendió los francos de todas las fuerzas de seguridad por temor a la reacción popular.

Paralelamente al hallazgo del cuerpo que aún no ha sido identificado, la opinión pública comenzó a repudiar en redes sociales algunas fotos que circulan de la Fiesta de Disfraces que se desarrolló el pasado fin de semana en Paraná. Se trata de la caracterización de Santiago Maldonado, realizada por más de uno de los participantes del multitudinario evento.

En las fotografías viralizadas a través de Twitter e Instragram, los disfrazados se burlaron de la desaparición: «¡Qué fiesta te perdiste, Maldonado!», fue una de las frases utilizadas para burlarse del hecho.

«Graciosa la desaparición de una persona en manos del Estado, ¿no?», escribió el periodista Juan Amorín, uno de los tantos usuarios que publicaron mensajes de repudio.

En una de las fotografías aparece la joven elegida Reina de la Primavera 2017 en la capital provincial y se convirtió en una de las principales víctimas del repudio.

«Respeto por Maldonado, ni ahí»; «Se creen piolas por burlarse de un desaparecido. No tienen ni un poquito de sensibilidad»; «Cuánta basura sale a la luz, qué asco»; «Podés tener empatía por la familia de una persona desaparecida o podés ser como esta pobre piba»; «Es ofensivo e irrespetuoso a los familiares que alguien se disfrace de esta manera», fueron otros de los tuits que circularon.

Fuente: Ahora

%d