No hubo acto de cierre y se reunió con militantes del comando Paraná del PJ. Lo acompañó Bahillo que habló del futuro del peronismo y confió que si fuera bonaerense votaría por Cristina.

Pasadas las 20, y de manera sorpresiva, algunos militantes de distintos grupos internos y un puñado de medios de comunicación se reunieron en una promotora de Somos Entre Ríos. Se anunció la llegada al lugar del gobernador Gustavo Bordet, acompañado por el candidato a diputado nacional en primer término, Juan José Bahillo.

Saludaron allí, en calle Cervantes al 200, a una veintena de militantes que integran el comando de campaña en Paraná, que encabeza el vicegobernador Adán Bahl, que estuvo presente en el encuentro del que también fue parte el secretario General de la Gobernación Edgardo Kueider; y el candidato en la nómina de suplentes, Emiliano Gómez Tutau.

“Nos hemos sumado a esta decisión de no hacer actos de cierre por respeto al dolor de una familia que está por encima de cualquier campaña política”, dijo en alusión al acuerdo con Cambiemos en torno a una suerte de veda anticipada en función de las novedades planteadas en el caso Maldonado con la aparición de un cuerpo que podría ser el del joven desaparecido.

“Vinimos a saludar aquí a un grupo de jóvenes que están trabajando con mucho entusiasmo. Vinimos a conversar, a expresar nuestra gratitud porque hemos sentido todos estos días el apoyo. Nos vemos en muy buenas condiciones para el domingo”, remarcó el gobernador.

“Ha sido una campaña con mucho respeto. Hemos hecho propuestas concretas. Hay una madurez cívica en la población que pide propuestas, no podemos andar con chicanas en estos tiempos”, dijo Bordet y repasó la agenda que instaló la campaña de Somos Entre Ríos en torno a los reclamos de coparticipación y de una retribución o compensación para Entre Ríos en el costo de la energía.

Con relación al reclamo por el cuadro tarifario, específicamente, Bordet remarcó que Entre Ríos paga el doble más cara la luz que otras ciudades como Capital Federal o Buenos Aires que tienen “costos reducidos”. Adelantó al respecto que convocará “a todos los partidos políticos” para encarar el asunto porque “el bolsillo no tiene partido”. “Vamos a insistir con el reclamo para bajar el costo de las familias pero también, en la cadena de valor, tener un precio que nos permita hacer más competitivos nuestros productos”, remarcó.

Volvió en este contexto al día de la elección. “No se vota ni presidente, ni gobernador, ni intendentes. Se votan diputados que representen a Entre Ríos”, argumentó.

Bahillo y el peronismo a partir del 23

“Vamos a esperar los resultados en la sede del PJ, acá en Paraná”, adelantó Bahillo. “Tenemos las mejores expectativas. No queremos caer en falsos exitismos. Vamos a seguir trabajando, no hay que dramatizar el tema de las elecciones, el lunes tenemos que seguir con nuestros compromisos porque los problemas de los entrerrianos seguirán siendo los mismos”, dio a medias su pronóstico.

“Nuestra obligación es gestionar todos los días. Yo he perdido y he ganado elecciones. Ni el resultado es un cheque en blanco para el que gana y el que pierde tiene en todo caso dos años por delante para recuperar el vínculo y la confianza de la gente”, minimizó.

Con relación al devenir del Partido Justicialista, a partir del 23 de octubre, Bahillo apuntó: “Hacer futurología con el peronismo no es aconsejable. Ha pasado por situaciones muy complicadas, ha estado proscripto, sufrió los bombardeos del 55, tuvo el costo para toda la sociedad pero en gran parte para el peronismo a partir del 76. Superó situaciones complejas y pasaremos la adversidad de la elección”, dijo.

“Hay que estrechar el vínculo con la gente, salir del microclima y a partir de ahí el peronismo sabrá reconfigurar. Seguramente será un análisis distinto el que se dé a nivel provincial del que se plantee a nivel nacional porque son distintos actores”, opinó Bahillo y aseguró que desde su punto de vista “la situación no es tan compleja en Entre Ríos porque el peronismo ha logrado unirse de manera importante. Todos los sectores internos han acompañado, han tenido protagonismo para este 22”, remarcó.

Si votara en Buenos Aires…

“Siempre voté al peronismo”, dijo Bahillo al ser consultado por su voto si estuviera empadronado en la provincia de Buenos Aires.

“No voy a negar la gravitación que tiene Cristina Fernández de Kirchner en la política argentina y en el peronismo. Va a tener un rol muy importante en el Senado. Mucho dependerá del resultado, mucho también de la política argentina, del devenir, cómo le va al gobierno nacional, cómo se reorganiza el peronismo, qué política se dan los gobernadores”, evaluó pero insistió en marcar que “votaría a Cristina seguramente”.

“Fui ocho años intendente con Cristina en la Presidencia. Y tuve una coincidencia casi plena en la política de transformación y de generar un país más igual”, destacó el dirigente de Gualeguaychú que puso en la balanza que “hubo experiencias desafortunadas que a la gente la irritan mucho como son los casos de corrupción. Pero eso no puede dejar de hacer ver el fuerte compromiso de Cristina con los sectores más vulnerables, con un país más justo, con la producción nacional, con la defensa del empleo y del trabajo argentino. Todas cuestiones que uno comparte. No tendría razón para no votarla”.

%d