Se realizaron pasadas las 20,30 horas de este jueves con partida y culminación frente a Plaza Urquiza.
En el marco de la campaña contra el cáncer de mama, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes y en forma conjunta con la Dirección de Desarrollo Social, la Asociación de Atletismo Federalense y Agentes de Atención primaria de la Salud, entre otros, organizaron una caminata con numerosa participación, desde una de las esquinas de la plaza principal de la ciudad, hasta el monumento a la madre de Belgrano y Colectora Berardo, para regresar otra vez a Donovan y Santa Rosa de Lima.

Allí, en un pequeño palco montado para el evento, los organizadores hicieron subir a personas un grupo de mujeres que pelean con la enfermedad, y otras que la superaron. Dos de ellas dieron testimonio, Lorena Villón y Liliana Ramounat. Enseguida, y en representación de los agentes de APS, dejó su mensaje Silvia Sosa; luego lo hizo la Licenciada en Obstetricia Eugenia Tuzanotti, quien brindo una charla dirigida a las mujeres sobre cómo realizarse los controles de sus senos, y detectar de este modo alguna anormalidad.

El encuentro concluyó con la presencia en el escenario de la Licenciada Natalia Maiocco, quien junto con los presente llevó adelante un momento de ejercitación aeróbica.

(Federal al Día)

%d