Referentes de la política provincial se hicieron eco en las redes sociales de la identificación del cuerpo de Santiago Maldonado confirmada por la familia y la Justicia este viernes. Condolencias y cruces al gobierno nacional.

El caso Santiago Maldonado impacta en Entre Ríos. Esta semana fueron suspendidos los actos de cierre de campaña de todas las listas tras el hallazgo del cuerpo en el río Chubut. Ahora, luego de que la familia lo haya reconocido y desde la Justicia se haya ratificado su identidad, dirigentes de la política provincial se expresaron en las redes sociales.

Funcionarios, legisladores nacionales y candidatas a diputadas nacionales volcaron su pesar por la confirmación de la muerte del joven desaparecido el 1° de agosto durante un operativo de represión de Gendarmería en la comunidad Pu Lof Cushamen en el sur del país, tras el cual Maldonado no fue visto más, hasta pocos días atrás cuando se encontró su cuerpo en la ribera del río Chubut.

El vicegobernador Adán Bahl, los ministros de Justicia, Mauro Urribarri y de Desarrollo Social, Laura Stratta; la directora del Inaubepro y candidata a diputada nacional, Mayda Cresto, lo hicieron desde el Ejecutivo. Lo propio hizo el ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Las candidatas de Somos Entre Ríos, Carolina Gaillard (actual legisladora nacional); de Encuentro Social, Verónica Magni, y del MST, Nadia Burgos, son a su vez algunas de las referentes que se expresaron.

También escribieron en la red social del pajarito el secretario de Juventud de Entre Ríos, Nicolás Mathieu; el diputado nacional de Cambiemos, Jorge D’Agostino, una de las pocas voces del oficialismo nacional que se refirió al tema en la provincia; y los diputados nacionales kirchneristas, Jorge Barreto y Lautaro Gervasoni, entre otros.

 

Los argentinos necesitamos saber la verdad. Nuestra democracia exige justicia. Solidaridad con la familia de 

Dolor y bronca. Fuerza a la familia. 

Que esta tristeza enorme que nos invade se transforme en fuerza para la familia de Santiago Maldonado.

Los argentinos aprendimos de nuestra historia. Por eso nuestro corazón ha estado con la familia, y lo seguirá estando hasta lograr justicia.

Los argentinos aprendimos de nuestra historia. Por eso nuestro corazón ha estado con la familia, y lo seguirá estando hasta lograr justicia.

Quiero expresar mi dolor por la muerte de Santiago Maldonado, nuestra solidaridad con su familia, exigimos justicia y esclarecimiento ya.

 

 

%d