Con fondos provinciales se ejecutarán los trabajos de reparación de la ruta provincial 22 desde Federal hasta Concordia. Son 100 kilómetros en los que se invertirán unos 80 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 12 meses una vez adjudicada la obra.

El gobierno provincial llevará adelante la rehabilitación de la ruta provincial Nº22 desde Federal hasta la autovía ruta nacional Nº 14, en uno de los ingresos a Concordia. La obra se ejecutará con fondos propios y la inversión oficial alcanza a los 80 millones de pesos.

El acto de apertura se realizó en la sede de la zonal Federal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y contó con la presencia de la directora administradora de ese organismo, Alicia Benítez; el director subadministrador, Néstor Kemerer; los coordinadores de obra y técnico, Juan Arias y Miguel Feltes; el secretario Coordinador Administrativo, Hugo Sid; el director de Construcciones, Alberto Jhonston; el jefe de la zonal Federal de Vialidad, Javier Poos; los intendentes de Federal, Gerardo Chiapino, y de Conscripto Bernardi, José Boxler; y la senadora provincial Nancy Miranda, entre otras autoridades.

“Tenemos que terminar las obras y empezar otras nuevas. No hacemos nada que no tenga el respaldo presupuestario. Trabajamos en forma conjunta, hay que escuchar a la gente para ir resolviendo los problemas en cada lugar”, afirmó la titular de Vialidad Provincial para reconocer que “las constantes lluvias son un factor que juega en contra de la conservación de los caminos”.

Por su parte, la legisladora agradeció “el compromiso de Alicia y su equipo porque siempre hemos tenido las puertas abiertas de la repartición para ayudarnos”, al tiempo que indicó que “se hacen las gestiones ante la Nación para los arreglos de Conscripto Bernardi y El Cimarrón”.

En tanto, el intendente de Federal señaló: “Estamos muy contentos con la presentación de las ofertas”, y destacó el trabajo en conjunto con la provincia que, a través de Vialidad, “está presente para solucionar los problemas en la red vial del departamento”.

Las ofertas
Luis Losi SA 78.935.225,85 pesos
Eleuterio Pitón. SA 85.527.845,74 pesos

%d