Después de sentenciar que en la provincia «se terminaron» los sobreprecios, el gobernador ahora dijo que, por la caída del convenio por el hospital de Gualeguaychú, le pagará a los empresarios «lo que corresponda».

Luego del entredicho que tuvo en los últimos días con el polémico empresario constructor, Miguel Marizza, el gobernador Gustavo Bordet confirmó que se continuará la obra del Hospital Bicentenario de Gualeguaychú, aseguró que la Provincia pagará por la rescisión del contrato “lo que realmente corresponde” y hará un llamado a licitación “por lo que falta”. Según anticipó, los pliegos estarían a la venta los primeros días de diciembre, y antes de fin de año, la obra adjudicada.

“A la gestión la tomo con mucha responsabilidad y seriedad. Son dineros públicos que no me pertenecen, le pertenecen a todos los contribuyentes entrerrianos. Mi función es cuidar, proteger y velar por los intereses de la provincia», enfatizó el gobernador en una visita a la localidad de Enrique Carbó, Gualeguaychú, departamento donde el justicialismo viene de ser duramente derrotado a manos de Cambiemos en las elecciones.

«Hubo acciones más que evidentes por tiempos electorales»
«Quiero hacer un compromiso con todos los vecinos de Gualeguaychú y de toda la zona de influencia de este hospital regional: que personalmente monitorearé el avance de este proceso para que el hospital se termine. Es un desafío personal que he asumido. Esta obra tiene que ser terminada y de la mejor manera. Pagando lo que realmente corresponde», remarcó Bordet.

Cabe recordar que al filo del cierre de campaña el controvertido presidente de la Cámara Entrerriana de la Construcción anunció que el convenio con la Provincia para la ejecución de la obra estaba caído que presentaría una demanda judicial contra el Estado, lo cual Bordet consideró una “una suerte de extorsión mafiosa” y anunció se encargaría de finalizar el hospital “bien, como corresponde, sin sobreprecios”.

Luego Marizza salió nuevamente a cruzar al gobierno, en respuesta a los dichos de Bordet, explicó el derrotero de la obra y de las intenciones de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) de desprenderse de la misma y desafió que «si hay mafias y sobreprecios que se dé vuelta el gobernador y mire a sus funcionarios”.

En ese marco, y en referencia al reclamo de la empresa a cargo la obra, el mandatario provincial expresó este miércoles que «aquí hubo acciones que fueron más que evidentes en tiempos electorales donde en ocasiones se presiona para que se firmen determinados convenios o acuerdos con los cuales no estábamos de acuerdo”.

“A veces se piensa que se pueden torcer voluntades, hay un momento político que amerita», enfatizó y concluyó que “hay que hacer las cosas bien para que queden para toda comunidad y que sean obras que realmente sirvan. Les doy la tranquilidad a todos los vecinos de la ciudad de Gualeguaychú que estaré personalmente siguiendo este tema».

Nuevo edificio escolar
Según el comunicado oficial enviado a I D, Bordet encabezó el acto apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio de la escuela Secundaria Nº 4 Genoveva Gómez. Tres empresas presentaron las ofertas para la construcción del edificio escolar que demandará una inversión provincial que supera los 34,4 millones de pesos.

También se entregaron aportes a la Municipalidad de Enrique Carbó, destinado a la compra de materiales para la construcción del cementerio parque; y a la junta de gobierno Faustino Parera para las refacciones en la escuela Nº 23 Dolores Costa de Urquiza. Además, el mandatario recorrió la obra del centro de salud, con internación, que se lleva adelante entre el municipio y la provincia y que presenta un avance del 50 por ciento.

El presupuesto oficial de la obra para la escuela secundaria es de 34.416.502 pesos y el plazo de ejecución es de 540 días corridos. El terreno es de 7.148 metros cuadrados. Se construirán seis aulas, un laboratorio, una sala de Informática, un taller de Tecnología, grupos sanitarios, office, Centro de Recursos Pedagógicos, sala de profesores, área de Gobierno, SUM, depósito, y patios.

%d