El Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante la campaña en defensa del sistema previsional en el interior de Entre Ríos, informó a AIM la presidenta de la organización, Juana Ávalos. Además, las autoridades del Centro escucharon los reclamos de los afiliados del interior.

Autoridades del Centro recorrieron los departamentos Federal y Concordia en el marco de la campaña de defensa del sistema previsional y se analizó la situación de los jubilados y pensionados nacionales y provinciales en cada una de esas localidades.

“La idea es generar consciencia en cada ciudad para resistir el ajuste que sigue descargando el Gobierno contra los jubilados, ya que comenzaron con los recortes en el Pami y ahora buscan destruir el sistema público previsional para volver a la capitalización privada”, dijo a esta Agencia Ávalos.

En ese sentido, precisó que en Entre Ríos “corre riesgo el 82 por ciento móvil por la armonización que se acordó entre nación y provincia y que el Congreso ratificó con la llamada Ley de Reparación histórica”.

Además, indicó que en Federal y Concordia dialogaron con los afiliados para analizar la situación que viven en cada localidad: “Los jubilados y pensionados viven momentos difíciles en toda la provincia, ya que los sueldos son insuficientes, las coberturas de las obras sociales intrascendentes y ahora nos quieren quietar el 82 por ciento, lo que despertó mucho malestar”.

“Estamos dispuestos a seguir luchando por lo que nos corresponde, ya que los derechos de los trabajadores fueron arrancados con sudor y sangre a las patronales, nadie le regaló nada al movimiento obrero”, destacó la referente provincial. (aim)

%d