Fue en el edificio de la Escuela N° 48 «Conscripto Bernardi», donde fue invitada a participar el Área  de la Niñez,  Adolescencia y Familia de la Municipalidad local.

En este orden, la psicóloga  Jimena Patat  y la Trabajadora Social Rocío Carrillo,  estuvieron participando en un taller pensado para los padres de los niños.

Allí se trabajaron como ejes centrales la desnaturalización de los prejuicios en relación  a los roles de género, identificación  de los vínculos  violentos, círculo  de la violencia y la Ley 26.485 de Prevención, Sanción  y Erradicación de la violencia contra la mujer.

Se llevaron  a cabo tres actividades muy dinámicas  y participativas que además  dejaron observar que la violencia de género  es una temática  que  se encuentra vigente en la comunidad y que  requiere de mayores espacios de socialización para la problematización  y reflexión. Asi mismo, se trabajó a partir de una situación hipotética, todas las posibles líneas  de acción  comunitarias, familiares y estatales en relación  a un caso de violencia de género, con el objeto de dejar bien en claro que la violencia de género  NO ES UN DELITO DE ÍNDOLE PRIVADA y que su prevención  y erradicación  nos compromete a todos como sociedad.

Al finalizar la jornada desde el ÁREA DEL ANAF expresaron: «nos sentimos muy agradecidas de haber recibido esta invitación  y de haber participado de esta jornada, es un paso importantísimo ya que la violencia  de género también requiere  de trabajo interinstitucional».

Según se informó desde el municipio a PORTAL SAUCE DE LUNA, el presidente Municipal José Rubén Boxler remarcó lo importante que resultó la creación del Área antes mencionada, para trabajar mancomunadamente con las distintas instituciones en esta problemática.

%d