“Entre Ríos tiene en materia de turismo una clara política pública que incluye un Ente Mixto de Turismo provincial sobre el que venimos trabajando junto al sector privado”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al recorrer el stand de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (FIT).

El gobernador Gustavo Bordet visitó este domingo el stand de 400 metros cuadrados que Entre Ríos montó en la FIT, que se realiza en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, Buenos Aires.

«Esta es la feria más importante que tiene Argentina en materia de turismo y Entre Ríos está presente nuevamente. Este año quisimos mostrar un stand que esté a la altura de las expectativas que tiene la provincia y que no sólo es visitado por quienes están vinculados al sector sino también por numerosos establecimientos educativos y la Uader que tiene la Tecnicatura en Turismo”, expresó el mandatario.

Luego destacó que «en la feria están representados todos los segmentos que tiene el turismo en el país y Entre Ríos está muy bien posicionada. No podíamos estar ausentes y queríamos hacerlo con un stand que esté cubriendo todas las expectativas».

Consultado sobre los cambios en el Ministerio de Turismo de la provincia, Bordet dijo que «estamos estudiando una reestructuración del área, tendremos las novedades durante esta semana pero lo importante es que tenemos un gran equipo trabajando en turismo y eso queda demostrado en esta feria que estuvo muy bien organizada. Más allá del nombre lo que tiene Entre Ríos en materia de turismo es una clara política pública hacia la que avanzamos”.

Por otra parte, volvió a destacar los beneficios que traerá a la provincia la vuelta de los feriados puente el año próximo. «Fue un proyecto de la diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard y para nosotros es muy importante porque significa una afluencia de turistas masiva, sobre todo de Buenos Aires y Capital Federal. Los feriados puente logran estacionalidad, fuera del temporadas tradicionales de invierno y verano», sostuvo.

Agregó que, en ese mismo sentido, «inauguramos en Paraná el Centro Provincial de Convenciones que apunta a un nicho de turismo como es el de reuniones, eventos y negocios que apunta a otros horizontes, más allá de los tradicionales que son playas, termas y circuitos verdes, y que se suma a los centros de Convenciones de Villaguay, Gualeguaychú y Concordia», concluyó el mandatario.

Junto a los subsecretarios de Turismo de Reuniones y Convenciones, José Otrosky, y de Capacitación y Calidad del ministerio, Agustín Clavenzani; y su esposa, Mariel Ávila; Bordet recorrió los stands de Entre Ríos y estuvo con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Estuvieron también los intendentes de Gualeguaychú, Martín Piaggio; y de Federal, Gerardo Chapino. También se reunió con directivos de la Cámara Entrerriana de Turismo que le brindaron su apoyo a la política en materia de turismo de la provincia.

El stand entrerriano

Entre Ríos cuenta este año con un stand de aproximadamente 400 metros cuadrados, que se ubicará en el sector destinado a la Región Litoral (Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco y Formosa). Además, hay stands de Gualeguaychú, Paraná y de la Región de Salto Grande donde se muestran los principales atractivos turísticos de dichas localidades. El gobernador los recorrió este domingo y dialogó con los funcionarios de Turismo de cada una.

La Feria

FIT América Latina es la reunión de negocios más esperada por el sector del turismo. Desde el 28 al 31 de octubre, los principales protagonistas de la actividad se reúnen ante más de 90.000 visitantes entre profesionales del sector y público calificado.

%d