La ministra de Desarrollo Social habló al inaugurar por videoconferencia un Centro Integrador Comunitario en la localidad catamarqueña de Londres y entregar apoyos a radios comunitarias.

Durante el acto, que contó con la presencia de los intendentes de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de Balcarce, José Echeverría; y de Baradero, Aldo Carossi; se entregaron certificados y órdenes de pago a emisoras nucleadas en la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses e Interior de Argentina (ARBIA).

“Tenemos un desafío importante y los medios, ustedes, en la pluralidad de voces nos acompañan para que todos puedan opinar”, explicó Alicia Kirchner, respecto del plan de fomento que consiste en promover proyectos de fortalecimiento institucional y sociocomunitarios.

En diálogo con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y con el intendente de Londres, Gilberto Santillán, la ministra remarcó: “Siempre decimos que el CIC es la casa del pueblo y no tengo dudas que así será en Londres. Estoy orgullosa de los cooperativistas que construyeron ese CIC, me da alegría ver esos cascos amarillos, esa gente que trabaja y que se juega cada día por el otro”.

Además, la provincia de Catamarca recibió órdenes de pago del Programa de Ingreso Social con Trabajo Argentina Trabaja y pensiones no contributivas por vejez, invalidez y a madres de siete o más hijos, además de un vehículo utilitario y el equipamiento para un consultorio odontológico del CIC.

«Tenemos que seguir caminando y abriendo las avenidas de la patria, los caminos que nos unen más, porque el Estado somos todos”, remarcó Alicia Kirchner.

Por la mañana, la ministra de Desarrollo Social había mantenido una comunicación con el intendente de la localidad misionera de Eldorado, Norberto Aguirre, y con su par local de Desarrollo Social, Joaquín Losada, para participar de la entrega de tarjetas a mujeres cooperativistas del programa “Ellas Hacen”.

%d