El diccionario de significados y expresiones famosas, destaca que “esta sentencia se ha convertido en un emblema oral de la hipocresía, en el resumen más preciso del doble discurso, aludiendo a los que, basados en su poder y parapetados en una ruin impunidad, pretenden que los demás cumplan con lo que ellos no pueden o no quieren”. En la sesión Ordinaria del HCD de este miércoles, se leyó una nota de la contaduría municipal en la que se reclamaba que el Edil Jorge González cumpliera con la presentación de su Declaración Jurada de Bienes. El concejal de Cambiemos había denunciado ante la Fiscalía local que el presidente del cuerpo, Rubén Wetzel, había omitido datos en su presentación, lo que fue desechado por las autoridades judiciales.

En la sesión ordinaria de este miércoles del Concejo Deliberante de Federal, el temario incluyó en el punto N° 4, una nota de la Contaduría Municipal, que hacía referencia a lo establecido en el Artículo 116  de la Ley de Municipios N° 10.027, relacionado a la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales  de Bienes, “y de acuerdo al Decreto N° 52/17, la Contaduría Municipal tiene la custodia, contralor y denuncias sobre su incumplimiento”, expresaba la nota en uno de sus párrafos.

Agregaba que “de acuerdo a un control sobre las presentaciones efectuadas, surge que a la fecha el Concejal Jorge González no ha hecho la presentación de la misma, encontrándose en falta de acuerdo al decreto 52/17”; por lo que requirió se le notifique al edil mencionado para su pronto cumplimiento.

González pidió la palabra para excusarse con el argumento de “estar tramitando el final de la sucesión de mis bienes”, y remarcó no estar de acuerdo en la forma que la ley dispone la presentación de la declaración jurada de bienes”.

Algunos meses atrás, y a pesar de no haber él cumplido con esa obligación, el dirigente del PRO-radicalismo se había presentado ante la fiscalía local para denunciar que en las declaraciones juradas, presentada en tiempo y forma por el Vicepresidente Municipal, Rubén Alfredo Wetzel, y el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Pedro Alberto Ziem, se habían omitido declarar ingresos; lo que fue descartado por la justicia local en Resoluciones de los días 13 y 24 de octubre. (Federal al Día)

%d