Jorge González fue designado por Bordet como secretario de Energía, tras la salida de Raúl Arroyo. Ejercerá ambos cargos pero sólo cobrará en Enersa. Anticipó a PORTAL SAUCE DE LUNA que analizará la cartera antes de introducir cambios.

El recambio de gabinete del gobierno provincial ya tiene cubierta la secretaría de Energía. Gustavo Bordet designó como secretario al presidente de la empresa Energía de Entre Ríos S.A. (Enersa), Jorge González, luego del desplazamiento de Raúl Arroyo, quien ocupó el cargo durante las gestiones anteriores y cuya renuncia fue aceptada por el gobernador la semana pasada.

El anuncio lo hizo Bordet a puertas cerradas en la reunión del nuevo gabinete provincial que encabezó este viernes y PORTAL SAUCE DE LUNA pudo corroborarlo en diálogo con González. “Seguramente asumiré en un par de semanas, cuando salga el decreto. Permanezco como presidente de Enersa y secretario de Energía, las dos funciones”, indicó el funcionario.

«Quiero ordenar administrativamente”
Respecto de la reestructuración del gobierno provincial, en la que Bordet ya hizo bajar de rango a dos ministerios y prevé modificar varias áreas, González ratificó que Energía “en principio sigue siendo secretaría, no hay cambio”.
En tanto, sobre posibles remociones de funcionarios al interior de la cartera, no lo confirmó pero lo evaluará. “Vamos a hacer un racconto de todo lo que está programado y a partir de ahí vamos a ver cómo se ordena”, anticipó. “Me manejo con equipos muy reducidos y austeros. No sé la realidad interna así que tomaré contacto en los próximos días y tomaré definiciones. Quiero ordenar administrativamente”, agregó González.

Por otra parte, señaló que uno de los propósitos que tendrá su gestión como secretario será “consolidar un solo Plan Energético para la provincia. Tenemos un plan a 10 años, que involucra electrificación rural, productivo, con cooperativas, el fondo compensador de tarifas rurales. Hay varias acciones que ya veníamos desarrollando que se van a empalmar”, indicó.

Gestión cordobesa
González asumió el mando de Enersa en marzo pasado. Venía de presidir la empresa energética cordobesa EPEC, de donde se retiró envuelto en una polémica instalada por la oposición de la provincia, desde donde afirmaron que el entrerriano “renunció a la empresa desbordado por los problemas de una caja que no cierra por ningún lado”.

Desde el gobierno cordobés, en cambio, lo bancaron. El ministro de Agua y Servicios Públicos Fabián López afirmó que González dejaba una «vara muy alta» con su gestión y que “las cuentas de Epec están como todos los años, trabajándose y mejorando las negociaciones con el Gobierno nacional».

El flamante secretario de Energía entrerriano pasó también por el gobierno paranaense durante la gestión 2003-2007 de Julio Solanas, en la que se desempeñó como jefe de gabinete en la Municipalidad. También fue gerente de Distribución de la paranaense Reden Gas. Es ingeniero mecánico electricista especializado en ingeniería gerencial, oriundo de Villaguay y hermano del reconocido ex basquetbolista Luis “Chuzo” González.

%d