Luego que el juez Ariel Lijo rechazara el pedido de excarcelación que presentó la defensa de Amado Boudou, el exvicepresidente es trasladado al penal de Ezeiza. Durante su indagatoria Boudou pidió también apartar al magistrado, al considerar que es arbitraria su actuación.

Lijo, sin el requerimiento del fiscal Jorge Di Lello, consideró que luego de cinco años llevando la causa, si Boudou estaba en libertad podía entorpecer la investigación por sus contactos. También detuvo a su exsocio Núñez Carmano y solicitó otras indagatorias.

El ex funcionario estuvo durante la mañana en el Juzgado Federal 4, acompañado por su abogado Eduardo Durañona, quien consideró que “no puede entender como después de tantos años de investigación, de tantos años de dar explicaciones y presentar escrito ahora lo detienen de esta forma”.

En una entrevista televisiva brindada a  C5N, el letrado de la defensa, aseguró que cuando Lijo y Boudou se cruzaron en el juzgado, el magistrado le pidió disculpas y le aseguró que “no tenía otra alternativa luego de la detención de De Vido”

%d