Los piratas del asfalto volvieron a atacar en dos puntos diferentes de la región, aunque el objetivo son comunes: camiones de frigoríficos de la localidad de Paraná. De acuerdo a lo que Tal Cual pudo reconstruir en consulta con varias fuentes, los hechos se produjeron puntualmente en la Ruta Nacional N° 127 y el restante en la Autovía 14.

Respetando el orden cronológico el jueves pasado, sobre ruta Nacional 127, en el trayecto entre Los Conquistadores y la ciudad de Federal, un camión perteneciente a una firma frigorífica es atacado a tiros por desconocidos. El chofer acelera y al llegar al primer destacamento policial en Federal realiza la denuncia correspondiente, por lo que, según le confía un funcionario a Tal Cual, en la próxima semana se harán las comunicaciones a la Fiscalía en Chajarí para seguir con las investigaciones, ya que el hecho concretamente se produjo en territorio del Departamento Federación.

El segundo hecho se produce en horas de la tarde (presumiblemente) a un camión de las mismas características sobre Autovía 14, en cercanías a la localidad de La Criolla, donde según se confirma a este digital, también se habría realizado la denuncia por parte del chofer.

En ninguno de los dos hechos se produjeron heridos, ni tampoco los delincuentes lograron su objetivo, aunque los investigadores vuelven a reflotar algunas líneas ya conocidas: que se trataría de la “mafia de la carne”, que los atacantes pertenecerían a “grupos residuales de las fuerzas de seguridad”, léase policías corruptos/delincuentes y que el objetivo no sería el robo sino el miedo.

Antecedentes-10 de agosto de 2017

Ruta 127: intentaron robar un camión a mano armada e hirieron al acompañante. “Da toda la sensación de que eran piratas del asfalto” afirmó

El hecho ocurrió en la ruta nacional 127, a pocos kilómetros antes de llegar al ingreso a la provincia de Entre Ríos, cerca de las 21:30 horas de anoche de acuerdo a la información policial a la que pudo acceder Tal Cual Medios. De acuerdo a esta misma información el camionero, en sus primeras palabras habría afirmado “da toda la sensación que eran piratas, pero no paré”. Este tipo de transporte trae la recaudaci´0on de toda “la recorrida” por lo que se presume los delincuentes tenían algún tipo de información al respecto.

Al parecer, sobre el lado correntino circulaba un camión del frigorífico “Los Ceibos” de la localidad de Cerrito, al momento que fue interceptado por delincuentes que le propiciaron un disparo de arma de fuego en la pierna derecha a quien viajaba como acompañante, de aproximadamente 50 años de edad.

La víctima fue derivada de urgencia al nosocomio de localidad de Chajarí “donde permanece internado y hasta el momento no sería necesario una intervención quirúrgica”, aseguró a este medio la directora del hospital Santa Rosa, María Fernanda Lalosa.

Intervino en el lugar del hecho personal de Gendarmería de la jurisdicción de la provincia de Corrientes, aunque el herido no pudo aportar datos con respecto a los asaltantes debido a que venía descansando al momento del ataque.

Fuente: Tal Cual

%d