A partir del 15 de mayo y por tres días consecutivos, la provincia realizará en Concordia un Operativo de Abordaje Interministerial. Incluirá controles de salud y gestiones ante unidades móviles de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), el Registro Civil y el Instituto Becario, entre otras atenciones al público. El mismo tendrá lugar en el CIC Néstor Kirchner, ubicado en la intersección de las calles Moulins y Maestra López, en el horario de 8 a 16.

En el marco del Operativo de Abordaje Territorial el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, junto a organismos públicos provinciales y nacionales, se abordará distintas problemáticas.

El objetivo principal de este encuentro es brindar un espacio de participación, promoción y prevención desde una mirada integral, generando un impacto social con actividades destacadas a partir de una labor conjunta entre personas o grupos y el Estado.

Controles

Entre las distintas actividades a llevarse a cabo habrá atención oftalmológica y entrega de anteojos. En ese sentido el Ministro Carlos Ramos de Desarrollo Social manifestó que “hay muchos entrerrianos que necesitan anteojos, que muchas veces no pueden gestionar porque viven en el interior o no les llegan porque están en una localidad rural. Entonces, iremos con un equipo que atenderá los distintos casos y se confeccionarán los anteojos el mismo día. Se van a hacer listados previos, se harán las atenciones previas en las escuelas, en las juntas de gobierno, a través de los distintos actores territoriales; y el día determinado, a las personas que asistan al centro donde se harán las mediciones ópticas, se les fabricarán los anteojos en el momento”.

Asimismo, y siguiendo en el marco de la salud, en el operativo también se realizarán controles a través de mamografías.

Cabe destacar que los anteojos y las mamografías se realizarán con turnos previos ya relevados.

Otras atenciones

El operativo también incluye a la Ansés que llevará a cabo todos los trámites que se pueden concretar en sus oficinas móviles, al Registro Civil que con su unidad móvil buscará facilitar el acceso a trámites identificatorios y al Instituto Becario (Inaubepro), que montará una mesa de informes.

Paralelamente, a lo largo de las jornadas habrá charlas y difusión de campañas de interés público, relacionadas tanto con la economía social, como con la salud, el medio ambiente, la educación y la cultura.

%d