El funcionario, con una causa en trámite por desvío de fondos públicos, era el segundo en el EPRE que conduce Halle. El Gobernador le aceptó la renuncia. Se evalúa que el puesto quede vacante.

Gustavo Bordet sigue barajando las renuncias que le presentó todo el plantel de su gobierno tras la derrota del 22 de octubre. Y siguen las novedades.

Este lunes, según supo Portal Sauce de Luna, decidió separar de su puesto al subinterventor del EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía), Jorge Rodríguez, segundo en la estructura del organismo que conduce José Carlos Halle.

Se trata de quien fuera titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) durante las gestiones de Sergio Urribarri. Tramita en su contra una causa por supuesto desvío de fondos públicos, en el marco de la construcción de la escuela de esa repartición del Estado.

Mientras duró la campaña peronista de 2011 –e incluso antes de que se terminara de dirimir la interna-, Rodríguez se “pegó” a la figura del entonces candidato a gobernador Bordet. Se subió a todos los palcos, especialmente a los de Paraná, no sin provocar rispideces con otros dirigentes locales.

El mundillo justicialista recordará la queja de Adán Bahl, en agosto de 2015. Siendo ministro y candidato a vicegobernador mostró sus diferencias sin disimulos con Rodríguez. Fue en Victoria, en oportunidad de la presentación de la fórmula cuando antes que todos Rodríguez ocupó un puesto en el escenario.

El actual vicegobernador, a paso firme, abandonó el lugar sin que fuera posible encontrarlo al momento de dar su discurso.

Vacante

En principio no hay nombres para el reemplazo. Más bien, se evalúa la posibilidad de dejar vacante el puesto, decisión más a tono con la voluntad expresada por el gobernador de una estructura de gestión “más ágil y menos costosa”.

Fuente: Página Política

%d