El costo de la canasta básica se incrementó casi 20% en los últimos 12 meses, según estimó FIEL.

Una familia necesitó en octubre casi $ 14.000 para no caer en la pobreza y más de $ 6.000 para no ser indigente, según estimó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

La fundación indicó que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) de la Ciudad de Buenos Aires que indica el nivel de ingreso mínimo que un adulto equivalente debe tener para no ser considerado indigente, registró en octubre un aumento de 1,2%. En los últimos 12 meses el incremento alcanzó al 19,6% manteniendo la tendencia creciente que se observó el mes pasado.

La Canasta Básica Total (CBT) que marca el ingreso mínimo que un adulto equivalente debe tener para no ser considerado pobre subió en octubre un 0,6%, acumulando en los últimos 12 meses un aumento del 19,1%, de acuerdo al estudio.

FIEL puntualizó que en octubre último, el costo de la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires por adulto equivalente (CBA) alcanzó $ 1.984 en tanto que el de la Canasta Básica Totalááascendió a $ 4.520. Si se considera una familia tipo de cuatro miembros, el costo de la CBA para ese hogar se ubicó en octubre en $ 6.129 y el de la CBT en $ 13.968.

En relación a octubre del año pasado, se requieren $ 2.244 mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la CBT.

%d