En la sesión de este martes la diputada María Elena Tassistro, que fue electa en 2015 por el massismo, anunció su incorporación al bloque oficialista del Frente Justicialista para la Victoria

La sorpresa de la sesión la dio la diputada María Elena Tassistro, que anunció su alejamiento del bloque Unión Popular-Frente Renovador, que conformaba con el diputado Alejandro Bahler, y su pase al bloque mayoritario del Frente Justicialista para la Victoria. Dijo que luego dará a conocer por escrito las razones de su alejamiento del bloque al que pertenecía.

Por otra parte, en la sesión los diputados aprobaron la renuncia a la Cámara de la ahora ministra de gobierno, Rosario Romero, y juró su reemplazante, Ester González, que integrará las mismas comisiones que la flamante funcionaria.

A su vez, se informó que el diputado Diego Lara presidirá la Comisión de Legislación que antes presidía Romero.

Tras la formalidad del alejamiento de la diputada Romero y del ingreso Tassistro, Bahillo destacó “el compromiso con el que la ahora ex diputada se desempeñó durante estos dos años” y resaltó “el dinamismo que le dio a la Comisión de Legislación, que presidió durante su gestión”. A su vez, resaltó el gran trabajo que ha hecho en materia de “construcción de consensos”.

Por su parte, el radical Sergio Kneeteman también reconoció “el trabajo realizado por Romero, que siempre tuvo una actitud de diálogo y de búsqueda de consensos”. El diputado Daniel Koch se expresó en el mismo sentido.

%d