Así terminó este martes el exboxeador estadounidense Mike Tyson cuando llegó a Chile y su ingreso en el país fue denegado.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile le prohibió el ingreso al excampeón mundial de pesos pesados por los antecedentes penales que tiene en Estados Unidos.

«Detectives de #PolicíaInternacional reembarcan a Mike Tyson por no cumplir con la Ley de Extranjería», informó la autoridad migratoria en su cuenta de Twitter.

También publicó una foto de Tyson, de 51 años, escoltado por personal policial.

El exboxeador llegó en un vuelo a Chile porque el viernes debía participar como presentador en unos premios de películas de acción.

En 1992, Tyson fue encarcelado por haber violado a una modelo de 18 años en una habitación de un hotel en Indianápolis, Indiana.

Recibió una pena de 6 años pero salió de prisión a los tres bajo libertad condicional.

El enfado de Maradona

Chile aplicó la ley de Extranjería para prohibir el ingreso de Tyson al país.

«La ley de extranjería faculta a la PDI para prohibir el ingreso al país de todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen», le dijo una fuente de la policía al diario La Tercera de Chile.

El exfutbolista argentino Diego Maradona, quien es amigo del boxeador, se solidarizó con Tyson y publicó un fuerte mensaje en la red social Instagram en el que critica a Chile por su decisión.

«Qué vergüenza no dejar entrar a mi amigo Tyson, a Chile. Por problemas que podemos tener todos», dice parte de la publicación, en la que el Maradona ataca al país sudamericano por su rol en la guerra de las Malvinas/Falklands y al exgobernante de facto chileno Augusto Pinochet.

Tyson -quien ganó su primer título mundial en pesos pesados a los 20 años-dejó su marca en el mundo del boxeo por sus espectaculares actuaciones dentro del cuadrilátero y por sus problemas fuera del ring que lo llevaron varias veces ante la justicia.

%d