La ilusión de los gurises de Sauce de Luna que como cada año se preparan en sus diferentes disciplinas para participar del reconocido Festival Nacional de Gurí  Entrerriano fue solo un ilusión.

El área de cultura de la Municipalidad de Sauce de Luna al mando de su secretario  Alberto Osarán hizo llegar de manera informal solo 10 días antes del mencionado evento, una nota a una de las profesoras de danzas de la localidad sin ni siquiera poner a disposición un lugar para los ensayos de la delegación y a sabiendas de que en diez días no alcanza el tiempo para convocar gurises y prepararlos en Danzas Folclóricas Argentinas para poder competir en las distintas categorías.

El descontento fue expresado por todos los profesores en las distintas redes sociales y reclamaron al coordinador de cultura Sr. Alberto Osaran darle prioridad solo al fútbol,  y como se sabe,  que no se puede participar en fútbol si no se presenta algún número artístico, solo convocó a un dúo de la escuela de guitarra municipal, dúo que lo habilitaba a participar en fútbol, que es a lo que únicamente da prioridad este encargado de área.

Sauce de Luna que desde la época de los Hermanitos Bordón ha sido reconocido a lo largo de los años por su gran nivel artístico,  en diferentes rubros y disciplinas alzándose con numerosos premios cada año, esta edición quedaron fuera de la competencia la mayoría de los gurises de Sauce de Luna.

Así expresaron su descontento profesores , padres  y sociedad en general de Sauce de Luna

Bibiana Marisa Sarli agregó 3 fotos nuevas.

13 h · 

Quiero compartir con ustedes la alegría de que Lucena y Matheo hayan participado y obtenido un merecido reconocimiento: «Primer premio dúo instrumental «por las ganas y responsabilidad que pusieron concurriendo a los ensayos, poniendo lo mejor de cada uno. Pero además expresar la nostalgia de ver tan pocos gurises en el escenario sabiendo que Sauce de luna siempre conto con una delegación numerosa en diferentes rubros. Se que muchos quedaron con ganas de participar, me preguntó ¿que ocurrió este año que los gurises no pudieron ser parte y disfrutar de su fiesta: «Festival Nacional del Guri» expresarse artísticamente mostrando lo que les gusta hacer? Felicitaciones, a seguir haciendo lo que les gusta y comparto su alegría 😘

 

 

Marilina Amanda Berezagá compartió un recuerdo — me siento decepcionada

Hoy nos queda solo el hermoso recuerdo…

Marilina Amanda Berezagá Una lástima!!! Con todo lo que se trabaja durante el año con los chicos, tanto en las escuelas privadas como en los talleres de la Escuela Nina! Es lamentable!

 

Miriam Bordón Lamentablemente es así. Sin palabras!!! Una vergüenza y digo esto porque el que al que no le importa no sabe del trabajo que se hace con los chicos para llegar a lo que demuestra esa foto de recuerdo. Eso no sé logra con 10 días antes gente. Y no tenía ninguna obligación de socializar una invitación que era del pueblo. No me corresponde. Una falta de respeto hacia los chicos y profes que bien sabe que cuando asumimos nuestra responsabilidad lo hacemos sin pedir nada a cambio. Porque jamás sé nos dio un contrato o ropa para los chicos todo salió de nuestro bolsillo hasta llegue a romper mi equipo de música para que todo salga perfecto. No hace falta que de nombres porque más de uno sabe a qué hago referencia. Pero dimos de que hablar. Una vergüenza que sauce de luna con el potencial que tienen hayan traído sólo para entre fútbol. Lamentablemente esa fueron las palabras de muchos. Y es así gente. La palabra CULTURA no es sólo una chamarramita o una pelota de fútbol. Ya sería hora que den el lugar a gente con ganas de hacer cultura de verdad. Porque esto que hay es solo circo. Quiénes lo conforman?? La respuesta lo saben ustedes gente…. sin más que decir hasta el próximo año.

Miriam Bordón Les cuento más. En las planillas sólo figuraba Sauce al parecer la palabra Luna no cabía o simplemente les daba vergüenza ajena poner el nombre completo. Digo esto por que el propio jurado tuvo que preguntar que Sauce era. Ja ja ja vergonzoso!!!  Esperemos que para la fiesta del PAN CASERO nos inviten con tiempo ja ja.

Marilina Amanda Berezagá Más claro imposible profe!!!
Solo quedaría agregar una delegación conformada por el esfuerzo de los profesores que regalaban horas de trabajo diario y de los padres, que todos los años se han hecho cargo de la vestimenta de sus hijos…
Lo único que se pedia era garantizar el transporte, ya que la comida era brindada por los organizadores…
A nuestra escuela de Danzas Llankirai ni siquiera la invitación llegó! Tristísimo!

Graciela Franco Excelente tus palabras ,yo como madre me da lastima que uno de los últimos años en que puede bailar mi hija no pueda ir a hacer lo que más le gusta más alla de los resultados siempre se trabajo en conjunto sin discriminación y todas las academias y escuela espero que cambie para los próximos años!!!

Aldana Orzuza Benedetti Lo más triste de todo es que es tan lindo ir a participar cuando sos chico, y los gurises de Sauce de Luna, ésta única vez en años, creo, se quedaron sin la experiencia… Da pena que en vez de que se tenga en cuenta la danza, se deje de lado 😔

Marina Luciana Berezaga Me sumo a cada comentario … no agrego más palabras. 😧

Nelida Serrano Chicas, a pesar de que lo veo desde afuera y a lo lejos, siempre son un orgullo las escuelas de danza de Sauce de Luna, asi como también, todos sus representantes a nivel cultural. Es una pena que no se valore tanta riqueza!

Marilina Amanda Berezagá Sólo para que quede claro… No interesa que personas estén a «cargo»… Aca la molestia es que no se brinda la misma igualdad de oportunidades para tod@s nuestr@ss gurises!!! Hoy me toca como madre con tristeza explicar a mi hija porque este año no vamos!!

 

Daniela Garcia Tristísimo todo, también me sumo a todas las palabras, xq no tuve respuesta para mi niña, cuando me preguntó xq no bailamos como el año pasado!!!!

Cristina Wetzel Felicitaciones Gurises!!!A seguir haciendo lo que les gusta!!!!
Lastima que habiendo tantos talentos sean pocos los que tuvieron esta posibilidad!!!

Sabrina Valenzuela Felicitaciones estuvieron hermosos y no sólo por el primer premio sino por las felicitaciones de los profes de las distintas localidades…
Pero también me dolio que no hayan podido vivir la fiesta como tal, llena de alegría, compañerismo y diversión. Ya que estaban los dos solitos…
No tengo palabras para describir lo que siento… Sauce es cultura, es tradicion. Tenemos raíces … Por favor que no se pierdan!!!!

 

Olga Torres Felicitaciones chicos!! A seguir haciendo lo que les gusta. Totalmente de acuerdo con lo que manifestará Bibiana. SAUCE DE LUNA, debe estar Presente en Todos los rubros. Los Gurises de nuestra localidad se merecen estar, compartir, disfrutar…Material humano sobra, faltaría un poquito de voluntad creo yo. Quiero felicitar también a las familias de los chicos que participaron en esta Edición.

 

Alicia Giles Felicitaciones Matheo Valenzuela y Lucena Muller !! Y comparto lo que expresas Bibiana Bibiana Marisa Sarli, muchos niños con gran potencial y profesores con mucha dedicación y responsabilidad, se observo el dia de la tradición y se observa en lo cotidiano! Sauce de Luna es Cultura por donde se mire…

Teté López Sin lugar a dudas el área de cultura municipal es obsoleto, algo que debe replantearse el próximo intendente a partir del 10 de diciembre.

%d