El gobernador Gustavo Bordet mantuvo la primera reunión de trabajo con el secretario de Producción, Álvaro Gabás, quien indicó que trazaron los ejes de trabajo para el sector productivo y avanzarán en un plan estratégico a nivel provincial.

“Trazamos los ejes del trabajo, los principios y las bases para el sector productivo a nivel entrerriano y algunas cuestiones que fue detallando para tener una buena gestión. El gobernador tiene mucho conocimiento de la provincia, y le planteé los ejes de corto, mediano y largo plazo”, señaló el funcionario.

En ese sentido, el secretario puntualizó: “A mediano y largo plazo, el plan estratégico de la producción entrerriana. Le replanteé la posibilidad de replicar un plan estratégico a nivel provincial, lo cual fue aprobado”.

“También hablamos de las cadenas de valor que consideramos muy importantes para la provincia de Entre Ríos y de todo el sistema financiero a través del Consejo Federal de Inversiones, el Fondo de Inversiones de Entre Ríos y los Fondo de Garantía de Entre Ríos, que son cuestiones que el gobernador me ha instruido para llevar adelante”, agregó.

A su vez, el funcionario remarcó que “el gobernador planteó la necesidad de articular con todos los sectores productivos y actividades productivas, y además a nivel nacional y municipal”.

Por otro lado Gabás explicó que, producto de dejar de ser Ministerio de Producción y pasar a ser Secretaría de Producción, “hay cambios por la fusión de algunas áreas o direcciones, que van a hacer más eficiente la Secretaría. Y esto va a generar una mayor cercanía entre el sector productivo, la Secretaría de la Producción y las distintas actividades económicas, que es justamente lo que quiere el gobernador”.

%d