El gobernador Gustavo Bordet participó este miércoles de una extensa reunión en el Consejo Federal de Inversiones junto a sus pares de otras provincias a fin de encontrar un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas en el marco del pacto fiscal que propone el gobierno nacional.

 

“Hay algunos puntos en discusión, que son más técnicos que de fondo. Pero creo que podemos llegar a un acuerdo” sostuvo Bordet al salir de la reunión, acompañado por el ministro de Economía provincial, Hugo Ballay. Al encuentro se sumó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El mandatario resaltó la voluntad de encontrar un acuerdo que permita solucionar este tema: “Hay distintas formas técnicas de solucionarlo y hay voluntad también. Hay dos o tres alternativas que se expresaron hoy y por eso se decidió pasar a un cuarto intermedio para ver cuál se termina definiendo este jueves. Pero hay voluntad de todas las partes de llegar a un acuerdo”.

Consultado sobre el denominado Fondo del Conurbano, Bordet expresó: “Creemos que hay algunas modificaciones que se pueden hacer que serían saludables para todos y confío en que mañana podremos llegar a una buena solución.”

Mañana los gobernadores se reunirán con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien los convocó a construir consensos básicos, establecer objetivos comunes y trabajar más allá de las diferencias. En esa línea, el encuentro prevé avanzar en temas como el equilibrio fiscal, reglas de juego claras que mejora en la competitividad y favorezcan la creación de empleo privado, y mejorar la calidad institucional del Estado.

%d