La ex Presidenta declinó las invitaciones a dar conferencias en Alemania, Inglaterra, Portugal y Francia. Los motivos.

La ex Presidenta Cristina Kirchner anunció que rechazó las invitaciones formuladas a dar distintas conferencias en Europa. La senadora electa por Unidad Ciudadana tenía previsto en un primer momento visitar cuatro países del Viejo Continente, las cuales agradeció y explicó los motivos.

Tras confirmarse que la jura de Cristina se dará el 29 de noviembre próximo, tal cual lo estipula el reglamento de la Cámara Alta, CFK agradeció las invitaciones pero las rechazó. Argumentó, además, que en el país existe una «grave situación económica y social».

En un comunicado, la ex Presidenta explicó que se vio «obligada a suspender» ese viaje ya que «en esa fecha está prevista la aprobación de pliegos y jura de senadores y senadoras nacionales electas en los comicios del mes de octubre».

La ex mandataria había recibido invitaciones de Gran Bretaña, Portugal, Alemania y del ex candidato a Presidente de Francia Jean-Luc Mélenchon, pero para salir de la Argentina debía pedir autorización ante el juez Claudio Bonadio.

Cristina Kirchner le envió una carta agradeciéndole la invitación a las autoridades del partido alemán Die linke; a la fundación José Saramago, de Lisboa; a la organización inglesa Cuba Solidarity y a Mélenchon, actual diputado de la Asamblea Nacional Francesa.

Sobre la situación del país, Cristina afirmó: «La situación económica y social de la Argentina se agrava cada día más en perjuicio de las grandes mayorías, motivo por el cual es mi deber estar en mi país en este delicado momento, para aportar a hacer oír aquellas voces que saben que el rumbo adoptado por el gobierno debe rectificarse», detalló.

%d