El proyecto de Resolución, que se aprobó sobre tablas y por unanimidad, apunta a defender la libertad de prensa y expresión de los medios radiales de la ciudad, ante el Decreto presidencial que faculta al ENACOM a “disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multas y/o decomiso de las emisoras no autorizadas a emitir”. En la provincia una emisora de Diamante fue víctima de ese Decreto, y hoy solo puede emitir por medio de una aplicación en la Web. Hoy en Federal existiría solo una emisora con licencia otorgada por el AFCA.
Presidida por Rubén Alfredo Wetzel, y con la presencia de la totalidad de los ediles, se concretó este miércoles una nueva sesión ordinaria del H.C.D. de Federal.

El temario contó con 9 puntos. El primero una nota de la Asociación Ex Soldados Todos por Malvinas, que pasó a la Comisión de Asuntos Generales y Laborales.

El segundo de los temas tuvo que ver con un Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales Justicialistas, que apuntaba a Declarar de Interés Municipal y Cultural a las emisoras de FM de la jurisdicción. Se aprobó sobre tablas y por unanimidad.

La situación vivida por una emisora de FM de Diamante, que luego de funcionar por más de una década y por su posición crítica hacia el gobierno nacional, fue impedida de seguir transmitiendo, “situación que alertó a representantes de los medios locales, quienes manifiestan que solo una radio local ha obtenido su licencia en tiempo y forma, habiendo hecho las tramitaciones en la anterior gestión”, y agrega “es importante que resguardemos todas las voces de la radiodifusión local, ya que estas representan parte de la cultura e idiosincrasia de los federalenses”.

“Especialmente en las radios de Federal su relevancia pasa por su función de reproductoras de nuestra cultura, de nuestro ser federalense, de nuestra música, nuestras raíces, nuestras opiniones, un lugar donde expresarse como sociedad”, dice en otra parte el proyecto del PJ.

Una copia de la Resolución aprobada será remitida a cada una de las radios locales, y otra el ENACOM.

Otro de los puntos del temario, también proyecto del Bloque del PJ, fue un Proyecto de Resolución para declarar de Interés Municipal y Cultural las Jornadas de Capacitación “Autismo y Educación Inclusiva”. Fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.

Se dio curso favorable, con el voto de todos los ediles, a un despacho de la Comisión de Asuntos Generales y Laborales, sobre un Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales del PJ “disponiendo equidad de Género en asignación de nombres a espacios públicos” de Federal. El mismo destino tuvo un Proyecto de Ordenanza del D.E.M. que dispuso la donación de un Inmueble a favor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal.

Por ultimo, pero en este caso aprobado solo con el voto de la mayoría, se dio curso favorable a un despacho de la comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras, que recomendó aprobar un Proyecto de Ordenanza del gobierno municipal, eximiendo de las tasas municipales a la Compañía Entrerriana de Tierras Sociedad del Estado (CETSE).

La sesión culminó sin más temas. Esta para el tratamiento en Comisión el Proyecto de Presupuesto de Cálculo de Recursos y Gastos del municipio local para el año 2018. Trascendió que será traído al recinto en la próxima sesión quincenal. (Federal al Día)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

%d