El hecho ocurrió alrededor de las 22,30 horas de este jueves. Dos jóvenes ingresaron por la puerta posterior de la vivienda, lo maniataron, lo golpearon, y le exigieron que les entregara una suma de dinero, que dijeron guardaba en la casa. Los malvivientes no lograron hacerse del efectivo que buscaban, y abandonaron la vivienda del barrio El Tortazo, llevándose algunos elementos. La policía actuó rápidamente y los alcanzó cuando intentaban huir, procediendo a detenerlos. Por los golpes recibidos el hombre asaltado fue ingresado al Hospital de Federal.

Según supo PORTAL SAUCE DE LUNA, dos cacos ingresaron por la puerta posterior de la vivienda del vecino Quintana, un jubilado de 62 años de edad, quien se domicilia en la calle José María Sobral, de la localidad de Sauce de Luna; quien en ese momento se habría encontrado acompañado de una mujer. No se aclaró que sucedió con ella.

Los jóvenes delincuentes, uno de la ciudad de Bovril de 19 años de edad, con antecedentes policiales, y el otro de 16 años de Sauce de Luna; habrían utilizado pasamontañas y capuchas para evitar ser identificados cuando sorprendieron a Quintana, a quien ataron, y golpearon para obligarlo a decir donde guardaba una suma de 40 mil pesos, que los ladrones dijeron conocer que tendría. Al no conseguir el objetivo se retiraron del lugar dejando al hombre atado; pero este logró zafarse de las ataduras y acudir a la casa de un vecino para pedir ayuda a la policía. La rápida asistencia de los funcionarios de la fuerza, encabezada por esas horas por el Oficial Cabrera, permitió alcanzar a los malvivientes, quienes intentaron deshacerse de los pasamontañas, pero no alcanzaron a hacerlo de un teléfono celular, prendas, la billetera y otros elementos que se habían llevado como botín, además de unos 500 pesos en efectivo.

El menor de los aprendidos fue entregado a sus progenitores, mientras que el mayor trasladado a la sede de la Departamental de Policía, quien dio conocimiento de lo sucedido al Ministerio Fiscal; que ahora tramita una causa por Robo en Flagrancia con Privación Ilegítima de la Libertad.

%d