Con la participación de 11 artistas se desarrolla en Colón el III Simposio Internacional de Escultura Itinerante de Entre Ríos. “Esta es una demostración de que hay políticas culturales que propenden justamente a este tipo de difusión”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al observar las obras.

Durante el simposio que tiene el apoyo del gobierno provincial y del municipio de Colón, y es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), los artistas trabajan frente al público durante 10 días sobre sus obras, las que realizan en diversos materiales como metal, mármol, cemento directo y madera.

El mandatario, al llegar a la ciudad este jueves acompañado por su esposa Mariel Ávila; el intendente Mariano Rebord; la diputada Miriam Lambert y el director del Museo de Casa de Gobierno, Carlos Cicognini, apuntó que “es un gusto poder compartir con los vecinos, con el intendente este Simposio de escultores que reúne y núclea artistas de distintos lugares del mundo, también de nuestro país y de nuestra provincia por supuesto. Estos artistas van a dejar su obra que han estado trabajando durante toda esta semana y esto queda incorporado al patrimonio cultural de la ciudad de Colón”.

Destacó que esta actividad “sirve de disparador, es un motivador para que muchos jóvenes que piensan generar una actividad en futuro a través del arte puedan realizarlo, saber que se puede hacer, que todo es posible y esta es una demostración de que hay políticas culturales que propenden justamente a este tipo de difusión”.

Señaló además que este encuentro “tiene que ver también con los espacios urbanos en las ciudades, donde estas obras más en una ciudad turística como Colón le dan un realce importante en su patrimonio urbanístico”.

Premio Bitácora

Por otro lado, el gobernador se refirió al premio Bitácora que recibió este miércoles en Buenos Aires y dijo que se trata de “una distinción por el trabajo articulado entre lo público y lo privado”. En este sentido, recordó que “trabajamos con el sector privado en materia turística, no sólo en diagramar y delinear las propuestas turísticas, sino también en la asignación de los recursos”.

Luego afirmó Bordet que es el privado el que decide “donde se aplica el recurso y de qué forma y esto se logra cuando se construyen redes de confianza».

En la oportunidad, el gobernador le entregó a todos los artistas el libro de Entre Ríos Un fresco abrazo de agua y a los organizadores un aporte de 300.000 pesos destinados a la organización del evento.

Los escultores

Del Simposio participan los artista: Patricia Sonville de Bélgica; Rafael Rodrigues de Brasil; Andrea Rebolledo de Chile; Nils Hansen de Alemania; Juan Luis Dorr de Chile; Oscar Umpierrez de Uruguay y los argentinos Juan Pezzani, Alberto Bonus, Gustavo Da Silva Macorio, Dario Borgo y Nicolás Richard.

El gobierno propicia al organizar este evento la proyección de los artistas entrerrianos, como así también enriquecer el patrimonio cultural de las ciudades donde se realice, además de mostrar al público el trabajo en vivo de los escultores en sus respectivos stands.

Los simposios comenzaron en Concordia durante la intendencia de Gustavo Bordet, quien al asumir la gobernación resolvió replicar esa exitosa experiencia en distintas ciudades entrerrianas. En 2016 se hizo en Seguí, luego en Nogoyá en julio pasado y en Colón se realiza desde el 16 de noviembre y hasta el domingo.

%d