Senado postergó el debate: La Reforma Laboral les tocará a los nuevos diputados entrerrianos

El PJ en el Senado nacional decidió postergar hasta después del 10 de diciembre el debate del proyecto del macrismo, esto es, hasta la fecha en que el Congreso se renovará y asumirán sus bancas los cinco nuevos representantes de Entre Ríos.

Los actuales diputados nacionales Lautaro Gervasoni, Carolina Gaillard, Jorge Barreto (Frente para la Victoria); Cristina Cremer (Frente Renovador); y Jorge D’Agostino (Cambiemos) cederán sus bancas en el Congreso para que sus reemplazantes entrerrianos sean los que deban votar la Reforma Laboral del gobierno nacional.

Serán Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste (por Cambiemos); y Juan José Bahillo y Mayda Cresto (por Somos Entre Ríos) los nuevos representantes de la provincia que sufragarán el polémico proyecto de ley del oficialismo. Se sumarán, valga aclararlo, a Marcelo Monfort y Yanina Gayol –Cambiemos- y Julio Solanas y Juan Manuel Huss –FpV-, que tienen mandato por dos años más.

Así será luego el anuncio que hizo este jueves el jefe del justicialismo en el Senado de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, en relación al tratamiento de la reforma laboral en el Congreso. El rionegrino informó en conferencia de prensa que el bloque del PJ-Frente para la Victoria –que preside la determinante comisión de Trabajo y Previsión Social- resolvió postergar el debate de la reforma pos-10 de diciembre, día en que asumen los cinco entrerrianos mencionados.

Pichetto: “hasta que la CGT coherentice y unifique”
Pichetto puso la responsabilidad por la decisión en la falta de criterio unificado de la CGT ante el proyecto de la Casa Rosada. “Postergamos este tema hasta que la CGT coherentice y unifique una postura”, sentenció el senador peronista. Lo ladeaban sus pares del FpV-PJ José Mayans y Teresa González, ambos de Formosa; Rodolfo Urtubey, de Salta; y el entrerriano Pedro Guastavino.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social, que conduce el pampeano Daniel Lovera, deberá volver a conformarse con los nuevos senadores para iniciar el tratamiento del proyecto.

Recién después de que se expida con un dictamen y el proyecto se vote en el recinto del Senado, la ley pasará a la Cámara de Diputados, donde Benedetti, Fregonese, Lacoste, Bahillo y Cresto harán una de sus primeras votaciones y seguramente una de las más controvertidas.

“Hemos decidido postergar este tema hasta la nueva composición del Senado, hasta que la Comisión de Trabajo y Previsión se constituya con las nuevas autoridades, y hasta que la CGT coherentice y unifique en una sola voz si hay voluntad de avanzar en reformas en materia laboral”, expresó Pichetto este jueves.

El jefe de los senadores del PJ relató que tuvo “diálogos informales con los principales dirigentes de la CGT” sobre cómo iba el nivel de acuerdo con el Gobierno y resolvió posponer el debate “ante la continuidad de voces diferentes” y “las posiciones que tienen las CGT provinciales, que una a una están haciendo declaraciones en contra de la reforma laboral”, como las de La Pampa, Río Negro y Neuquén, reseñó Parlamentario.com.

Por estos motivos, consideró que “ante la falta de cohesión” de la principal central obrera del país se tornó necesario “patear” el debate sobre la reforma.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.