Egresó la quinta promoción de oficiales técnicos en Seguridad y Tratamiento Penitenciario

Se realizó en Villaguay el acto que homenajeó a seis agentes que finalizaron la etapa de formación como Técnicos en Seguridad y Tratamiento Penitenciario. Los egresados desarrollarán funciones en el Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

La ceremonia, realizada en el Instituto de Formación Penitenciaria “Inspector General Victorino Scheurmann”, fue presidida por el secretario de Justicia de la provincia, Pablo Biaggini; y el director general del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón.

“Es para nosotros motivo de orgullo y alegría poder participar de este acto de colación. La capacitación y la formación continua de los cuadros que integran el Servicio son los pilares esenciales para el mejor desenvolvimiento y la profesionalización de la institución”, detalló Biaggini.

Al tiempo, el funcionario subrayó: “Esperamos que los recientes egresados, haciendo honor a su vocación de servicio, pongan lo mejor de sí en pos del cumplimiento de las importantes responsabilidades que la sociedad entrerriana les encomienda y asigna”.

“Estamos muy contentos de este egreso porque valoramos la capacitación que debe tener el oficial del Servicio Penitenciario, que va a tener la misión de comandar al personal y también atender las necesidades de los internos. Esta dualidad nos hace diferentes a cualquier otra fuerza”, expresó el director general del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón.

Por la finalización del Curso de Formación de Oficiales Técnicos en Seguridad y Tratamiento Penitenciario, recibieron el Sable de Mando y diplomas los oficiales subadjutores: Luis Enrique Barbisan; Ivan Donda; Mijahil Tomás Ramón Almeira; Wilfredo Fabricio Felix Chamillard; Ricardo Andres Uzin y Guillermo Daniel Gracía.

Entre los presentes se encontraban también, el senador provincial Mario Torres; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Germano; la secretaria de Seguridad y Asuntos Legales de la municipalidad de Villaguay, Débora Cantón Debat; la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; y autoridades del Servicio Penitenciario.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.