Los maestros agrupados en CTERA expresaron su rechazo a las reformas laboral, impositiva y previsional propuestas por Cambiemos.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente con movilización al Congreso para mañana. La medida es en rechazo al paquete de reformas que impulsa Cambiemos en materia previsional, impositiva y laboral.

La medida tendrá alcance nacional y estará acompañada por una movilización a la Plaza de los Dos Congresos.

Tras una asamblea extraordinaria, en la que participaron representantes de la central en todo el país, la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, dijo: “Estas medidas emanan del FMI, como en los 90, no son reforma, son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos”.

Alesso expresó su rechazo a estas medidas y exigió que el Gobierno convoque a la Paritaria Nacional Docente. «Queremos paritarias libres, sin techo”, manifestó.

Por último, repudió la represión a los mapuches. “Repudiamos la brutal represión al pueblo mapuche de Bariloche, que costara la vida del joven Rafael Nahuel, y exigimos la investigación de la justicia de este hecho”, aseguró.

%d