Castrillón logró los votos y presidirá el Superior Tribunal de Justicia

El autor de la polémica ley electoral que hoy muchos quieren reformar y que es defendida férreamente por la ministra Rosario Romero y el ex vicegobernador José Cáceres

 Gran expectativa por estas horas se palpita en los pasillos del Superior Tribunal de Justicia, el nuevo edificio de calle La Paz y San Martin de la capital provincial.

El acuerdo entre los miembros del máximo tribunal provincial para otorgar un nuevo titular a la presidencia del cuerpo es el tema mayor y prioritario que se está tratando.

Tal es así que existiría una bajada de línea a los empleados quienes tienen la orden de resolver cualquier escrito que ingrese por parte de los profesionales, salvo que sean un juicio de amparo, recién a partir del jueves.

Sin bien resta la confirmación oficial y, a pesar del hermetismo judicial, fuentes justiciables dejaron trascender que el vocal y presidente de la sala N° con competencia civil y comercial, Dr. Emilio Aroldo Eduardo Castrillón logró los votos favorables y será el nuevo presidente del alto cuerpo en reemplazo de la Dra. Claudia Mizawak.

El paceño ha tenido una ascendente carrera política siendo senador provincial por el departamento La Paz en el período comprendido entre 1991 y 1995 y diputado provincial consecutivamente desde el periodo de 1995 al 2006.

Su apellido salto a la fama de todo el arco político entrerriano en virtud de la ley electoral de su autoría.

Una ley polémica que todos quieren reformar y que ha encontrado dos férreos defensores en las figuras de la ministra de gobierno Rosario Romero y el ex vicegobernador José Cáceres.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.