El presidente de la Cámara Baja oficializó la ampliación de su bloque, consiguiendo dos diputados más de lo que otorga la Constitución provincial. Son Gustavo Zavallo y María Elena Tassistro. Así, Bordet tiene mayoría absoluta en el recinto

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Sergio Urribarri, se reunió este martes con el gobernador Gustavo Bordet y le presentó la reciente ampliación del bloque oficialista del Frente para la Victoria-PJ, que pasará a contar con 20 integrantes a partir de la incorporación de María Elena Tassistro y Gustavo Zavallo.

Tassistro oficializó recientemente, en plena sesión de la Cámara Baja, su fuga al bloque oficialista, pase que de todas formas venía blanqueado desde hace meses. Fue electa en 2015 por la boleta UNA-Frente Renovador, pero con Alejandro Bahler armaron el bloque Unión Popular-F.R. al momento de asumir sus bancas.

Zavallo, por su parte, fue electo por esa misma boleta, que llevaba a Sergio Massa para presidente en 2015. En su caso integró desde diciembre de ese año el bloque UNA-F.R. junto con Daniel Koch. En las elecciones legislativas de este año fue candidato a diputado nacional en tercer término de la lista del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, como parte del acuerdo de Bordet con Jorge Busti.

El parte oficial enviado a INFORME DIGITAL destaca también las incorporaciones de Ester González y Raúl Riganti al bloque oficialista provincial, quienes ingresan en reemplazo de Rosario Romero (actual ministra de Gobierno y Justicia) y Juan José Bahillo (que asumirá el 10 de diciembre como diputado nacional), respectivamente.

Con la sumatoria de Tassistro y Zavallo el bloque del FpV-PJ pasa a tener 20 miembros, dos más que la mayoría automática en la Cámara de Diputados (18 bancas) que la Constitución provincial le otorga a la lista que gana las elecciones. Así, con 20 de los 34 integrantes del recinto a su favor, el gobernador Bordet contará con mayoría absoluta para la aprobación de las eleyes de la segunda mitad de su mandato.

“Hemos sumado legisladores muy importantes como Gustavo Zavallo, María Elena Tassistro, Ester González y Raúl Riganti. Todos ellos son personas que se caracterizan por una gran capacidad de trabajo y un fuerte compromiso político. Por eso estoy convencido de que nuestro bloque se verá notablemente fortalecido de cara a la agenda legislativa que tenemos por delante”, expresó Urribarri en su encuentro con el mandatario.

Respecto de la labor legislativa prevista para las próximas semanas y para el año 2018, Urribarri indicó: “Son tiempos de mucho debate que exigen una actitud política abierta, pero también firmeza y claridad para tomar decisiones que resultan clave para la vida de los entrerrianos”.

En este sentido, destacó la voluntad de Bordet de “alcanzar los consensos necesarios” en lo referido a la gestión de los recursos de la Provincia. “Somos muy conscientes del acompañamiento que requiere el gobernador para defender los intereses de los entrerrianos”, dijo Urribarri sobre su sucesor en el sillón de Urquiza.

Finalmente, el presidente de la Cámara Baja ponderó la aprobación por unanimidad del proyecto de ley de presupuesto 2018, que este miércoles votará el Senado provincial.

%d