Cruzó a los senadores: Solanas no se alineará para votar la reforma jubilatoria

El diputado nacional kirchnerista entrerriano dijo sobre la reforma previsional que aprobó el Senado que “cercenar derechos de nuestros mayores es criminal”, anticipó su voto negativo y pidió que los senadores den explicaciones.

 

El diputado nacional K, Julio Solanas (Frente para la Victoria), cuestionó el proyecto de ley de reforma previsional que sancionó ese miércoles el Senado nacional y que se encamina a su aprobación definitiva en la Cámara Baja. Anticipó que votará en contra de esta ley y de aquellas que “afecten los derechos de los trabajadores”.

Una reforma “criminal y genocida”
Solanas entendió, sin mencionarlos, que los senadores entrerrianos“tendrán que manifestarle al pueblo entrerriano, al pueblo argentino, porqué lo hicieron”. Sigrid Kunath y Pedro Guastavino, del bloque del FpV-PJ; y Alfredo DE Angeli, de Cambiemos, votaron a favor de la iniciativa del gobierno macrista.

El voto de los justicialistas obedeció al compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet con la Casa Rosada, oficializado con la firma del Pacto Fiscal, en el que los mandatarios provinciales acordaron acompañar los proyectos de reformas de la Nación. Pero Solanas adelantó que no se alineará y cuestionó en duros términos el proyecto.

“Cercenar cualquier posibilidad de derechos de nuestros mayores es criminal y genocida, con eso no se puede jugar”, advirtió el ex intendente de Paraná y criticó que la ampliación de la edad jubilatoria prevista en la normativa afecta “los derechos de los que están trabajando, pero también de nuestros jóvenes que pueden ocupar el lugar del que se jubila”.

“Cuando el presidente manifiesta que todos tenemos que hacer el esfuerzo, lo tienen que hacer los que más tienen, los que más tienen que tributar, los que no pagan sus impuestos, los que sacan su dinero para evadir impuestos en paraísos fiscales”, agregó el legislador kirchnerista en declaraciones a APF.

El Senado, “una escribanía”
“No se le puede pedir el esfuerzo a los más de tres millones de ciudadanos que cobran algo así como siete mil pesos y muchos han dejado de percibir el ciento por ciento por remedios del PAMI y muchos pagan un alquiler”, cuestionó.

Solanas consideró asimismo que el Senado funcionó como “una escribanía” y definió como “un artilugio” que se haya votado con la actual conformación de la Cámara Alta. Atento a lo que sucederá en la Cámara Baja, evaluó que “en Diputados quieren votarlo con la nueva”, es decir con los legisladores que ingresarán el 10 de diciembre.

En el caso de Entre Ríos, asumirán Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste, por Cambiemos; y Juan José Bahillo y Mayda Cresto, por Somos Entre Ríos, quienes se sumarán al bloque Justicialista de los gobernadores. Solanas, así como Juan Manuel Huss, permanecerían por el momento en la bancada del Frente para la Victoria-PJ, que conducirá Agustín Rossi.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.