El gobierno provincial concluyó la semana de concientización sobre VIH/SIDA con la presentación del Coro Kennedy en Plaza Mansilla. «Es muy importante difundir y hacer conocer esta enfermedad. Actuamos desde el sistema de salud pública, pero también debemos entenderlo socialmente” afirmó Bordet.

 

“No vivimos aislados en la sociedad. Nos tenemos que relacionar y dar lo mejor de nosotros para el otro, porque nadie puede realizarse individualmente, sino colectivamente. Por eso son importantes este tipo de campañas porque motorizan y movilizan para poder llegar a todos los sectores», resaltó.

El mandatario y su esposa, Mariel Ávila, junto a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y otros funcionarios, participaron junto a la comunidad del cierre de la semana de concientización sobre VIH/SIDA, impulsada por el gobierno provincial, y que contó con un espectáculo cultural protagonizado por el Coro Kennedy.

“Es un espectáculo cultural, para toda la familia, pero que de algún modo nos internaliza a pensar en este flagelo que es el VIH, cómo lo combatimos, y cómo lo integramos con el resto de la sociedad. Por eso lo trabajamos con nuestros programas de prevención desde el Ministerio de Salud, y lo hacemos en todo el territorio, en cada uno de nuestros centros de salud» expresó el gobernador.

«Queríamos visibilizar este tema con esta actividad para que se quiten todos los tabúes que existen al respecto y que podamos hablar libremente de SIDA. Hay una concientización permanente porque esta es una enfermedad perfectamente evitable. Sólo hay que tener conciencia y tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio» afirmó Bordet.

El espectáculo cultural en Plaza Mansilla contó con una nutrida concurrencia de público para disfrutar del repertorio del Coro Kennedy, que incluyó diversos temas de su reconocido repertorio musical. El Coro fue fundado en 1983, ha realizado grabaciones que han trascendido el país y el mundo y ha participado en actividad de concientización sobre esta temática en diferentes partes del mundo.

La semana de concientización sobre VIH/Sida se desarrolló desde el lunes 27 de noviembre hasta el sábado 2 de diciembre. Se refirió a la importancia de implementar políticas de Estado desde el trabajo mancomunado entre todas las áreas de gobierno para la prevención del VIH/Sida durante todo el año, más allá de la oportunidad de poner en relieve el trabajo integrador en vistas al 1 de diciembre, Día Internacional de Lucha contra el Sida.

Las actividades incluyeron acciones de concientización y de testeo desde la red sanitaria de Salud en los más de 305 centros de salud provinciales y municipales y los 65 hospitales que están poniendo en valor esta temática que conforma el componente de prevención de VIH/Sida, ubicado en las enfermedades crónicas transmisibles.

%d