“Ratificamos este rumbo que hemos emprendido desde nuestras gestiones para alcanzar los objetivos que son comunes y que son superiores a los individuales porque, ante todo, está la calidad de vida de todos los entrerrianos”, expresó el gobernador Gustavo Bordet al acompañar al Presidente.

Al hacer uso de la palabra en el acto realizado este miércoles al pie de la obra de Plan Hábitat, en la localidad de San Benito, que comprende asfaltado y mejoramiento urbano, el gobernador Gustavo Bordet habló de la importancia del trabajo en conjunto que la provincia realiza con la Nación y los municipios entrerrianos.

Al dirigirse al Presidente de la Nación, quien encabezó la ceremonia junto al intendente local Exequiel Donda, el gobernador dijo que “su presencia testimonia de algún modo todo el trabajo que venimos realizando en común entre los gobiernos nacional, provincial y todos los municipios de la provincia de Entre Ríos, particularmente en San Benito con una obra de Hábitat que mejora sensiblemente la calidad de vida de cientos de vecinos de esta localidad”.

Por último dijo que “es un gusto poder compartir esta mañana y terminando el año, ya casi de cara al año próximo, renovar estos votos de trabajo fecundo en beneficio de toda nuestra comunidad”.

A su turno, Macri, en el mismo sentido, aseguró: «Decidimos que juntos es cómo vamos a construir ese país que soñamos, juntos vamos a mejorar la calidad de vida de todos porque todos merecemos vivir mejor”.

El acto se concretó en la intersección de boulevard Basavilbaso y avenida Guido Marizza, de San Benito, en el departamento Paraná, donde participaron además el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el senador nacional Alfredo De Angeli, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Al hacer uso de la palabra, Macri dijo que «es la octava vez que vengo a Entre Ríos como presidente y siempre siento lo mismo, el orgullo por su provincia, por sus ciudades, costumbres, ideas y proyectos, la buena energía, las ganas que hay de cambiar la historia».

Luego recordó que este domingo se cumplen dos años de su gestión y refiriéndose al gobernador Bordet sostuvo: «Decidimos que juntos es cómo vamos a construir ese país que soñamos, juntos vamos a mejorar la calidad de vida de todos porque todos merecemos vivir mejor. Tenemos que comprometernos en reducir la pobreza y crear oportunidades en todo el país».

En ese sentido, precisó que en la provincia lo que «se quiere poner en valor son las hidrovías porque permitirá que el trabajo de los entrerrianos llegue al mundo entero». Comentó que noviembre fue récord de la historia en Argentina en pavimento para que se «pueda viajar seguro y para que lo que se produce en Argentina se pueda llevar a todo el país y el mundo».

«Como dijo el gobernador, tenemos que renovar el compromiso de todos los argentinos a que trabajando juntos, diciéndonos la verdad, poniendo el Estado al servicio de la gente a seguir el camino para construir la Argentina que soñamos. Gracias queridos entrerrianos por haber creído, seguir creyendo y por creer cada vez más», concluyó.

Visita histórica

Por su parte, el intendente de San Benito, Exequiel Donda, dijo que visita del Presidente es «algo histórico. En 130 años de nuestra ciudad es la primera vez que recibimos a un Presidente. Estamos totalmente orgullosos, es increíble para nosotros».

Detalló que obra beneficiará directamente a 2.000 vecinos pero de manera indirecta a todo el pueblo de San Benito. «Somos una ciudad de 20.000 habitantes que tenía tres calles para circular, hoy eso está cambiando y con estas obras vamos generando infraestructura y lo estamos haciendo con la ayuda de los gobierno nacional y provincial», afirmó Donda.

Alrededor de las 9.30 arribó el Presidente al aeropuerto de Paraná y se trasladó a San Benito donde recorrió las obras de mejoramiento integral del Plan Hábitat que se están realizando con apoyo del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda y reportará beneficios para aproximadamente 500 familias.

Las obras

La recorrida contempló los trabajos realizados en el barrio San Martín, la pavimentación de avenida Marizza, entre los boulevares Crespo y Basavilbaso y la ejecución de cuatro nuevos puentes

El Plan Nacional de Hábitat consiste en urbanizaciones integrales de barrios y mejoramiento de las localidades más vulnerables. Al inicio de la gestión, se anunció para trabajos en distintas localidades de la provincia una inversión de total para 2016-2017 de 1.465 millones de pesos.

El proyecto que lleva adelante en el municipio de San Benito, departamento Paraná, abarca las 20 manzanas del barrio San Martín (San Martín, Crespo, Marizza y Basavilbaso), a las que se le suman 18 del Barrio Casino (Marizza, Basavilbaso, Crespo y Tibiletti).

En cuanto a obras específicas, incluye conexiones domiciliarias de cloaca a red, sistema de desagües pluviales (cordón cuneta, badén, alcantarillas, desagüe pluvial a cielo abierto), red vial (tareas de preparado de suelo, enripiado), red eléctrica y alumbrado público (estructura de sostén, conductores, luminarias) y red peatonal (tratamiento base, vereda).

Asimismo, obras de equipamiento comunitario, construcción NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) y obras de equipamiento urbano: contenedores de residuos, señalética urbana, referencias urbanas, paradas de colectivos, parquización, arbolado y coberturas verdes de vía pública.

00:00

 

%d