Con más de 200 inscriptos de 50 países, comenzó a desarrollarse el Congreso Internacional de Periodismo Agropecuario. El mismo dio inicio el 1º de septiembre en Buenos Aires y finalizará este jueves en Rosario, con la activa participación de la provincia de Entre Ríos.

Junto al ministro de la Producción, Roberto Schunk, participaron el diputado Juan Carlos Darrichón, y la presidente de la Junta de Gobierno, Susana Solís. Además asistieron el secretario de Turismo, Raúl González, y el coordinador de Gestión Turística de la Costa del Paraná, Javier Robledo, representando al Ministerio de Turismo.

La periodista Dana Olivera Taleb señaló que “el Congreso es organizado anualmente por la Federación Internacional de Periodismo Agropecuario IFAJ y es la primera vez que tiene lugar en un país de América Latina”.

Puntualizó que “el productor agropecuario Leonardo Airaldi, ofreció un tour ganadero a 70 periodistas representando alrededor de 20 países. Y se coordinó una visita guiada, donde el grupo podrá vivenciar el modelo de producción del sistema de ganados y carnes tanto en tierra firme como en la zona de islas. Además podrán ver una tradicional yerra y observar algunas montas”, contó la periodista.

El Congreso es organizado por la Federación Internacional de Periodismo Agropecuario.

%d