Un coro de niños entrerrianos del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura y Comunicación se presentará en el Teatro Nacional Cervantes e interpretará una obra homenaje a la figura de Eva Perón junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina que dirige el maestro Atilio Stampone.

La posibilidad de que los chicos representen a la provincia en un acontecimiento artístico de primer nivel surge de una invitación cursada desde el Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Cultura de la Nación.

“Es la primera vez que gurises entrerrianos estarán representándonos con su canto a nivel nacional y estamos muy orgullosos”, comentó el ministro de Cultura, Pedro Báez.

“A todas las políticas públicas que se generan a nivel nacional, el gobierno de Sergio Urribarri no sólo las replica, sino que las enriquece. Eso estamos haciendo con las orquestas, bandas y coros infantiles y juveniles, para cuyo desarrollo creamos un organismo específico que está desarrollando un trabajo excepcional que ya alcanza a más de 1.500 gurises”, añadió Báez.

“Esta invitación llega porque hemos demostrado un fuerte compromiso con esta política cultural y social que apunta a la inclusión y a la igualdad para nuestros chicos, con el aprendizaje y la enseñanza de la música como herramienta”, completó el ministro.

La función de la que participará el coro entrerriano tendrá lugar el 16 de octubre en el tradicional coliseo porteño. La obra que interpretarán fue compuesta por José María Castiñeira de Dios.

Los chicos cantarán junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, que está integrada por 40 músicos de distintos puntos del país.

%d