El Presidente Municipal José Rubén Boxler (FPV), estimo que se debe “a la falta de afinidad con la gestión política nacional”. El funcionario aseguró que el municipio que gobierna concluye el año con las finanzas equilibradas. En cuanto a su futuro político, aseguró que no tiene acuerdos cerrados con Gerardo Chapino o Nancy Miranda, y que los militantes, gran parte de la dirigencia y de los vecinos, le piden que en las próximas elecciones se postule para ocupar algún cargo de legislador departamental.

Este domingo 10 se cumplieron 12 años que José Rubén Boxler está al frente de la Municipalidad de C. Bernardi, habiendo sido elegido en cuatro oportunidades consecutivamente.

El dirigente peronista, en una nota concedida al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración de Federal, se refirió a temas de la coyuntura de gestión, comentando que “se termina un año con las finanzas municipales equilibradas, el próximo 23 vamos a pagar los aguinaldos, y el último día hábil del mes los sueldos a todo el personal de planta permanente, contratados, funcionarios, y los planes del municipio a través de subvenciones”, aunque no dejó de remarcar que en los últimos dos años ha habido una merma de obras “dado la falta de afinidad con la gestión política nacional”, que ahora encabeza Mauricio Macri.

Contó que a pesar de ello se está trabajando con algunos recursos nacionales, “construyendo 30 viviendas en C. Bernardi, por un convenio que fue firmado en 2014 y que fue actualizado en su presupuesto, permitiéndonos avanzar en 20 viviendas de 3 dormitorios y 10 de 2; más la infraestructura necesaria, como cloacas, cordón cunetas, ripio, colectoras de agua, alumbrado público y líneas de energía”. En cuanto a esto, el jefe comunal dijo que existen algunas demoras en las certificaciones de obras y el rembolso de dineros desde la administración nacional. De cuatro obras que se le habían ejecutado a la municipalidad en 2014, “en una sola de ellas se obtuvo el 100 % de transferencia de los recursos, la de cordón cuneta y badenes se pudo terminar,  solo faltan unas dos cuadras que las vamos a ejecutar con recursos municipales”, y agregó “en cuanto a la plaza pública, se nos transfirió un 75 % que estamos terminando de invertir, en el polideportivo tuvimos una inversión del 50 %, rendidos y certificados, y la obra de cocina comunitaria tiene un avance del 33 %, habiendo un compromiso desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, de seguir aportando recursos”.

En otro tramo de la nota radial, José Rubén Boxler fue consultado sobre la relación de gestión con funcionarios de la administración macrista, dijo que en reuniones de la Liga de Intendentes Justicialistas se ha remarcado que existen anuncios de obras para muchas de las municipalidades gobernadas por Cambiemos, poniéndose siempre alguna excusa para no financiarlas en los municipios peronistas.

El pasado lunes los jefes comunales aprovecharon la visita del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a la ciudad de Concordia, y le entregaron una nota “en la que se remarcaba la discriminación, aunque el funcionario se defendió expresando que las inversiones en obras son equilibradas”. En cuanto a la trasferencia de Adelantos del Tesoro Nacional (ATN), Boxler informó que el municipio que administra no los recibe, “puesto que son para los municipios que tiene un problema financiero”.

Sobre este último punto, está confirmado que de cada 10 que se otorgan en Entre Ríos, 6 son para municipios gobernados por Cambiemos, 3 para los administrados por vecinalistas, y solo 1 para presididos por dirigentes del justicialismo.

En cuanto a las respuestas que brinda el gobierno provincial, Boxler aseguró que se reciben recursos por garantía de coparticipación en tiempo y forma, “y existe siempre la predisposición del Gobernador, sus ministros, al igual que la Senadora Departamental, con la que en todo momento estamos trabajando mancomunadamente”.

Al Presidente Municipal se le preguntó sobre las situaciones de demanda social en la comunidad que administra, sobre lo que respondió “hace dos años atrás la gente había dejado de depender un poco del municipio, y hoy volvió porque no le alcanza para pagar la luz, el agua, medicamentos, traslados, y estudios especializados, la gente recurre cada vez más al municipio”, lo que demostró con información al expresar “en noviembre, por subvenciones que se le brindan a personas que contraprestan con algunas horas en el municipio, se fueron 500 mil pesos”.

FUTURO POLITICO:

José Rubén Boxler, que según la Constitución Provincial y ley de Municipios ya no podrá postularse para un nuevo mandato al frente del municipio de C. Bernardi, comentó que “se vienen tiempos difíciles” para resolver quien será el dirigente que se postulará para sucederlo; y dijo que existe en la localidad la pretensión de la dirigencia y militancia de que se postule para algún cargo legislativo dentro del departamento, “pero esto es política, voy a esperar que esto surja de acuerdos políticos”.

Manifestó que con los resultado favorables que el peronismo obtuvo en las ultimas lecciones “tiene que hacerse valer, y tiene que volver una diputación para el departamento Federal”.

En cuanto a posibles acuerdos con importantes dirigentes del peronismo departamental, como son Gerardo Chapino y Nancy Miranda, aseguró que tiene con ambos una excelente relación, pero no ha cerrado ningún tipo de acuerdos.

“Es más que nada la militancia y la gente que cree que yo debería ser Senador. Yo las aspiraciones las tengo, dentro de un acuerdo mayoritario en el peronismo, y si tengo que ser legislador voy  a estar, voy a hacer lo mejor, traccionando con mi figura como lo he hecho en estos últimos 12 años al frente del municipio”.

“Quizá por mi forma de ser, mi manera de trabajar y mi sencillez, haga que esté bien visto por los dirigentes, por los militantes y los vecinos de todo el departamento”, concluyó Boxler. (Federal al Día)

%d