Bahillo, uno de los rebeldes que pone en jaque la reforma

Un puñado de legisladores planteó sus resistencias. El entrerriano mantiene minuto a minuto contacto con Bordet. Se complica el clima en el Congreso y el gobierno de Macri adelanta la sesión en Diputados.

La versión fue lanzada por algunos medios porteños que reflejan por estas horas las turbulencias que tiene el tratamiento en el Congreso de la Nación del paquete de reformas y, particularmente, la reforma previsional.

Tras el tenso clima que caracterizó el martes el debate en comisiones de la Cámara de Diputados, se agregó la existencia de un puñado de legisladores nacionales que adelantaron sus resistencias a votar las iniciativas, incluso quienes representan a los gobernadores del PJ que suscribieron el pacto con el presidente Mauricio Macri.

Página Política confirmó que entre los rebeldes figura el entrerriano Juan José Bahillo que asumió su banca hace sólo un par de días. El diputado nacional está en permanente contacto con el gobernador Gustavo Bordet en función de los tiempos del debate que estaría marcado, fundamentalmente, por el ritmo de las presiones.

En este contexto, el gobierno nacional decidió apurar los tiempos. Adelantó la sesión para este jueves a las 14 cuando lo previsto era que se sesionara recién el miércoles 20 de diciembre. La reacción gremial fue la convocatoria a un paro nacional. En Entre Ríos, por estas horas, la CTA también presiona viralizando en las redes el acta firmada por Bahillo en la que entre otros puntos se comprome a no votar la reforma previsional.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.