Se realizó un cotejo de precios con el objetivo de llevar adelante la construcción de dos calzadas sumergibles y una alcantarilla, en el departamento Federal. El monto estimado es de 3.710.138,99 de pesos. Se presentaron tres oferentes

 

Se llevó adelante en las oficinas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el cotejo de precios para la construcción de dos calzadas sumergibles y una alcantarilla en el departamento Federal. El monto estimado es de 3.710.138,99 de pesos. El plazo de ejecución es 180 días laborables. Se presentaron tres oferentes.
Los trabajos se basan en la construcción de una calzada sumergible en la R.P.Nº6, sobre el arroyo del Medio, en el tramo que se extiende desde la R.N.Nº 127 y la R.P.Nº6. Esta obra mejoraría la circulación, sobre todo los días de lluvia de gran intensidad donde el paso se veía interrumpido.
Además, en la R.P.S/Nº, sobre arroyo Sauce de Luna, en el tramo que une la R.P.Nº 38 con la R.P.Nº 6, se construirá una alcantarilla. La misma colaborara con el escurrimiento de las aguas de lluvia y evitará anegamientos para vecinos de la zona.
En tanto, la tercer obra se ubica en la R.P.Nº 38, en el paso sobre el arroyo “Mollecito”, entre la localidad de Sauce de Luna y la R.P.Nº 20, donde se contempla la ejecución de una calzada porticada sumergible de hormigón armado.
Tras el encuentro, la senadora provincial Nancy Miranda, se refirió a las tres obras por ejecutar y remarcó: “Una vez confirmada la empresa, buscaremos comenzar lo más rápido posible con la obra, intentamos dar respuestas a los vecinos, sabemos que no estamos en una situación financiera de las mejores, hemos estado trabajando con recursos netamente provinciales ante la falta de respuestas que estamos teniendo a nivel nacional”.
También, la senadora se refirió a otros trabajas que están por comenzar y expresó: “En el mes de Enero estaremos comenzando con el enripiado de la ruta “K” y continuamos con la mantención de los caminos del departamento, sabemos que este año ha sido muy particular con las lluvias, pero seguimos trabajando, recuperando máquinas, entre otras cosas”.
Por último, los oferentes fueron COINAR S.R.L quien presentó una oferta económica de $4.238.013,04, GRINAC MOVIMIENTOS DE SUELOS S.R.L cotizo por $4.300.257,71 y HORMIBLOCK FEDERAL presentó por $4.143.208,51.

%d