Con la firma de Guzmán, se solicita a las autoridades partidarias que avance con el apartamiento de los legisladores nacionales, a quienes calificó de “vendepatria”. Repaso sobre el solanista que hoy conduce el peronismo local.

El PJ de Paraná exigió la desafiliación de los cuatros legisladores entrerrianos que acompañaron la reforma previsional en el Congreso.

La Departamental, conducida por Gustavo Guzmán, distribuyó una carta en la que manifiesta un “enérgico repudio y rechazo a su decisión de acompañar el ajuste previsional y la flexibilización laboral del gobierno de la Alianza Cambiemos” por considerar que “atenta directamente contra los principios inalterables del movimiento peronista”.

En ese marco es que las autoridades partidarias exigieron “suspender la afiliación” de los senadores y diputados nacionales. Para eso, solicitan que se instruya al tribunal de disciplina que intervenga ante “las graves faltas doctrinarias cometidas y sus consecuencias violatorias a los compromisos de la plataforma electoral de nuestro partido”.

Guzmán se ha convertido en uno de los voceros la crítica a Gustavo Bordet. Lo hizo la semana pasada cuando calificó al Gobernador de ser “el administrador” en Entre Ríos de Mauricio Macri y lo hace al poner en dudas la conducción partidaria a cargo del mandatario provincial.

Guzmán, de origen solanista, llegó a la conducción del PJ en un acuerdo que en su momento se adjudicó Adán Bahl. Sin embargo, el diputado provincial viene hace un tiempo teniendo una fina sintonía con Pedro Báez.

En la carta distribuida a los medios, que firma el legislador y las unidades básicas, se sostiene que “de ninguna manera podemos permitir ser cómplices de los gorilas y vendepatrias de turno, condicionados por las recetas del Fondo Monetario Internacional exigiendo ajustes y recortes a los sectores más humildes y desprotegidos de la sociedad. Esto conlleva al pueblo peronista a ir por un camino que en su abrumadora mayoría, los afiliados e integrantes de nuestro movimiento, no desean. El ataque es sistemático y permanente hacia el peronismo; seguramente no es casualidad que la nueva Argentina se empezó a gestar desde la Secretaría de Trabajo y Previsión, y varios PROfetas del odio han manifestado públicamente que quieren volver a un modelo de país colonial y pre-peronista, atacando las bases de nuestro movimiento desde su génesis”.

Este miércoles, el PJ de Uruguay solicitó a las autoridades provinciales del partido que convoquen a un congreso provincial. Allí, en la solicitud, se hicieron fuertes críticas a los posicionamientos de los legisladores nacionales y el Gobernador.

Petición del PJ Paraná

– Convocar a la brevedad al Congreso Provincial del partido Justicialista –órgano competente para legitimar alianzas electorales y políticas- para que, a través de los compañeros congresales de todos los Departamentos de la provincia, se ponga a consideración su medida unilateral de acompañar irrestricta e indolentemente la administración de Mauricio Macri.

– Instruir al tribunal de disciplina, debido a las graves faltas doctrinarias cometidas y sus consecuencias violatorias a los compromisos de la plataforma electoral de nuestro partido, solicitamos suspender la afiliación de los senadores de la Nación, Guillermo Guastavino y Sigrid Kunath, y a los diputados nacionales, Juan José Bahillo y Mayda Cresto.

– Considerar si sus decisiones administrativas al frente del gobierno de la provincia de Entre Ríos son compatibles con la conducción política del Consejo Provincial que preside en el Partido Justicialista, teniendo en cuenta que las medidas del gobierno de la Alianza Cambiemos, de entrega del patrimonio nacional, condicionamiento externo, ajuste al pueblo trabajador y medidas en contra de las personas más vulnerables, conlleva a estar en las antípodas del peronismo”.

%d