El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, ratificó hoy la necesidad de «impulsar un Régimen Penal Juvenil, que hoy no existe en la Argentina» y destacó que “el Estado debe hacerse cargo de los menores que delinquen.

Este mediodía, al participar como invitado en el programa de Mirtha Legrand, el intendente de Lomas de Zamora aseguró que “hay impulsar el debate en la Cámara de Diputados para ver que hace con los jóvenes de 14 a 18 años. El Estado debe hacerse cargo de los menores que delinquen, por eso vamos a impulsar un Régimen Penal Juvenil que hoy no existe en la Argentina. La seguridad es parte de la agenda de este gobierno”.

Insaurralde sostuvo que “lo que no queremos es que los menores entren en comisarías o penales donde estén en contacto con delincuentes mayores de edad y donde se involucran en la universidades del delito”.

En este sentido, el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires confió que “hoy existen los mecanismo necesarios para dar ese debate y avanzar en un tratamiento especial para los jóvenes que no pueden ser tratados de la misma manera que un adulto”.

Insaurralde también se refirió al despliegue de las Gendarmería Nacional en el conurbano bonaerense, y señaló que “esas fuerzas están trabajando en Lomas de Zamora desde hace más de un año, con muy buenos resultados. Ahora se reforzará con más efectivos, lo que cual es muy positivos para todos los distritos”.

%d