Etchevehere exige que le pagan 500 mil pesos por un bono de Navidad

Luis Miguel Etchevehere asumió su cargo hace dos meses y dejó la presidencia de la Sociedad Rural que dirigió durante más de cinco años.

Luis Miguel Etchevehere asumió al frente del Ministerio de Agroindustria en el gabinete de Mauricio Macri hace menos de dos meses. Al sumarse a la función pública dejó la presidencia de la Sociedad Rural Argentina, cargo al que había accedido en 2012. Para afrontar la transición exigió a la Rural que le pague un bono tendiente a compensar la pérdida de ingresos que soportó al asumir la función pública.

Según publicó el portal La Política Online, fuentes de la Rural cuentan que el pedido se originó por la demora de tres meses en cobrar el primer sueldo que existe en todo cargo político en el Estado.

“La solicitud del ministro de Agroindustria llegó a la Comisión Directiva de la entidad que, a diferencia de otras oportunidades, esta vez lo puso a votación. Luego de varios días de discusiones y entredichos, el sí se impuso con 14 votos contra 11 del no”, señaló la publicación.

“Así fue como Etchevehere consiguió que la SRA le abone una suma de 500.000 pesos (tres sueldos de ministro) en concepto de bono de ‘gratificación’ o ‘reconocimiento’ por los cinco años que presidió la entidad”, se señaló.

El sitio Infobae confirmó que Etchevehere ganó con su pedido y le pagarán el bono de fin de año.


About the author  ⁄ sauce

Comments are closed.