Más de 3,5 toneladas de marihuana fueron secuestradas durante un procedimiento realizado en una estancia utilizada para «turismo rural» al noreste de Misiones. La causa tuvo origen en la vecina provincia de Corrientes.

Más de 3,5 toneladas de marihuana fueron secuestradas durante un procedimiento realizado en una estancia utilizada para «turismo rural», situada en el municipio de San Antonio, al noreste de Misiones.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Prefectura Naval y la Policía provincial en la estancia «Doña Victoria», a unos 25 kilómetros de esa localidad, donde la droga fue hallada cuando estaba a punto de ser cargada para ser transportada, informaron fuentes de la Policía provincial.

El operativo fue realizado tras una investigación, derivada de una causa que tuvo origen en la vecina provincia de Corrientes, para la cual los policías misioneros solicitaron la ayuda de Prefectura Naval.
A partir del dato aportado por un informante, se apeló a la colaboración de Prefectura para la intensificar la investigación mediante escuchas telefónicas previamente judicializadas.

En la tarde de este domingo, se allanó el predio de la estancia, donde se decomisó las 3,5 toneladas de marihuana y se detuvo a tres personas mayores de edad, dos de los cuales, trascendió, tienen vínculo familiar, ya que uno de ellos es el suegro del otro.
Además de incautó de dos armas de fuego y una camioneta Vokswagen Amarok IEI 747 oculto entre las malezas.

La camioneta se encontraba sin asientos, mimetizada entre ramas y arbustos a fin de evitar ser visualizado por los drones utilizados por la División de Investigaciones UR-9.
El operativo, que fue denominado como «Navidad Verdad», se realizó con órdenes emanadas del Juzgado de Instrucción número 1 de Puerto Rico, mientras que fue supervisado por el jefe de la Policía de Misiones, el comisario general Manuel Céspedes.

%d