El Senado dio media sanción al proyecto de ley que ablanda la legislación para el uso de fitosanitarios (plaguicidas) en los campos entrerrianos.

Los senadores Nancy Miranda, Lucas Larrarte, Héctor Blanco y Pablo Canali votaron en contra del proyecto que tuvo media sanción en la Cámara Alta.

La Cámara de Senadores de la provincia dio media sanción este martes al proyecto de ley que regula el uso de productos fitosanitarios en los procesos productivos, el cual fue duramente criticado por representantes del Foro Ecologista de Paraná.

“La diferencia de visiones que se pudo ver ayer -por este martes- en el debate en Senadores tiene que ver principalmente en que las organizaciones defendemos el derecho a la protección de la salud y de un bien estar colectivo, mientras que los legisladores defendieron una actividad netamente privada, que sólo beneficia a los que se dedican a la actividad. Durante el debate quedó bien en claro cuáles son los intereses de las partes”, disparó Sassia.

La representante del Foro destacó “a los senadores que votaron en contra de la iniciativa, como Nancy Miranda,  Lucas Larrarte, Héctor Blanco y Pablo Canali. Nos parece una actitud destacable, sabiendo cuáles son los intereses que hay detrás, y teniendo en cuenta que muchos de los que votaron a favor se dedican a la actividad productiva. Es importante recordar que los legisladores fueron elegidos para defender los derechos de la población y no sus propios intereses”.

En tanto, adelantó que desde el Foro prevén llamar a una mesa de diálogo de cara al debate de la iniciativa en Diputados, con “el objetivo de discutir el proyecto con la mayor cantidad de representantes que se pueda”.

 

%d